¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Telecinco estrena «Factor X», en una noche en la que el entretenimiento y el humor copan la oferta televisiva de este viernes

13 abr 2018 . Actualizado a las 17:05 h.

Noche de estreno la de este viernes. Tras una intensa campaña de promoción llega a Telecinco  Factor X. La cadena de Mediaset no da descanso a los talents musicales y recupera para su parrilla un formato que ya emitió hace años en Cuatro con bastante audiencia. El resto de la oferta televisiva pasa por clásicos como Luar, que contará con la visita entre otros de Sergio Dalma o Equipo de Investigación, que contará la historia de un falso héroe. Ninja Warrior ofrecerá una noche de circo y duras pruebas y José Mota vuelve con su humor de siempre a La 1

Si la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT como Be Mad, Neox, Divinity o Mega, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no es suficiente, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

En busca de la gran estrella musical

 Telecinco - 22.00 horas 

No buscan una gran voz, sino un artista carismático que se convierta en una estrella sobre el escenario. Factor X, un concurso de talentos musicales que ya pasó por Cuatro en el 2007, regresa esta noche a Telecinco con la intención de encontrar a la nueva gran promesa de la canción. El publicista Risto Mejide, la cantante Laura Paussini, el locutor de radio Xavi Martínez y el compositor Francisco Montesinos componen el jurado, y Jesús Vázquez será el presentador. Tanto en los grupos musicales como en los solistas buscarán ese «factor x que emociona al público».

El proceso arrancará con las audiciones, que tendrán lugar en la Caja Mágica de Madrid, y en las que se seleccionarán 48 concursantes, entre los 300 candidatos elegidos de los 7.000 aspirantes. Los concursantes deberán pasar otras fases de selección hasta llegar a los directos, en los que los jurados competirán para hacer de sus candidatos los favoritos del público y lograr llegar a la final. El ganador firmará su primer contrato discográfico con Sony Music. Factor X es un gran formato estrenado en 50 países del que salieron artistas como One Direction y Ruth Lorenzo.

Sergio Dalma presenta «Vía Dalma»

TVG - 22.00 horas

O cantante Sergio Dalma visita hoxe o programa Luar tras publicar a terceira entrega de Vía Dalma, a saga de discos de versións de clásicos italianos que se converteron nun inesperado éxito de vendas. Neste álbum xúntanse unha manchea de cancións míticas como Este amor no se toca e Será porque te amo, que hoxe interpretará para os espectadores da TVG.

Noche de circo y de pruebas de superación

Elena Gonzá¡lez Torres

Antena 3 - 22.00 horas 

El circo llega hoy al segundo programa de Ninja Warrior, donde Arturo Valls será un gran mago que hará desaparecer a Manolo Lama con la ayuda de Patricia Montero, la mujer barbuda. Las hermanas Calvo se batirán por el título en un programa donde participarán una escaladora, una practicante de calistenia y una lanzadora de disco, mujeres muy preparadas todas ellas.

JacintusXL se enfrenta a nuevos retos

La 1 - 22.10 horas 

En la nueva entrega del programa de humor de José Mota, JacintusXL se enfrentará a nuevos retos, Tony Folledo viajará a Francia y a El hombre de la RAE afrontará su misión de salvar el lenguaje. Y La pareja estará viendo el programa. Las parodias estarán protagonizadas por una prueba de MasterChef y una versión humorística de The Walking Dead.

La peligrosa historia del falso héroe

Roberto Garver

La sexta - 22.30 horas 

Equipo de investigación desenmascara a Alejandro Fernández, un joven que utiliza todo tipo de engaños para hacerse pasar por bombero, técnico de emergencias, profesor de rescate y perito judicial informático sin tener, presuntamente, la titulación necesaria. La investigación descubre que podría ser el artífice de presuntos fraudes a nivel nacional con más de 250 afectados.

Girona y Betis se juegan el billete para disputar la Liga Europa

 Gol - 21. 00 horas 

Girona y Betis aclararán hoy en Montilivi la clasificación para entrar en las plazas de la Liga Europa. El Betis de Quique Setién ha enlazado cuatro victorias seguidas que lo han situado en la quinta posición, y supone una seria amenaza para un Girona que, pese a estar atravesando un bache y llevar tres jornadas sin vencer, sigue estando muy cerca, a tan solo tres puntos del Villarreal.

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«Spartan»

Cuatro - 22.30 horas

EE.UU. 2004. 106 min. Director: David Mamet. Intérpretes: Val Kilmer, William H. Macy, Derek Luke. El polifacético Mamet (cineasta flojo, le va mejor como escritor y dramaturgo) filma un guion propio que requiere una fuerte dosis de fe ajena. A un político le secuestran a su hija para prostituirla en un país árabe y pongamos que le importa un pimiento. Opiácea.

«Fotos»

La 2 - 21.05 horas

España. 1996. 98 min. Director: Elio Quiroga. Intérpretes: Gustavo Salmerón, Mercedes Ortega, Miguel Molina. Debut del multidisciplinar autor canario, sobre un guion propio algo desbocado, con una protagonista alérgica al sexo pero metida en una rocambolesca peripecia amorosa (acaba colgada de un travesti que se gana los garbanzos como stripper).

«Green Room»

TCM - 22.00 horas 

EE.UU. 2015. 94 min. Director: Jeremy Salnier. Intérpretes: Patrick Stewart, Anton Yelchin. Intenta dejar atrás la estela de otros engendros gore, con algunas notas curiosas. Stewart lidera una banda de skinheads que cometen un crimen y pretenden cargarse a los testigos: una banda de punk rock. Dentro de un local lúgubre y andrajoso. Por ahí va la cosa.

«Francotirador en libertad»

Paramount - 22.00 horas 

Canadá-Alemania. 2009. 72 min. Director: Uwe Boll. Intérpretes: Brendan Fletcher, Shaum Sipos, Robert Clarke. Para muchos, el alemán Uwe Boll es el actual peor director del orbe, aunque se lo toma con humor (lo cierto es que pedestre es un rato). Un taladrado se viste un uniforme de kevlar (fibra resistente). Luego se pone a cargase gente.

«Noche en el museo 2»

Canal Hollywood - 20.10 horas

EE.UU. 2009. 105 min. Director: Shawm Levy. Intérpretes: Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson. Trasladan al museo Smithsonian, las réplicas enceradas de los protagonistas de la entrega anterior. Otro carrusel de efectos digitales y un canónico entretenimiento al estilo Hollywood. El guion casi calca a la primigenia.

Para estar al día

  • «Pasapalabra en familia» llegará el lunes a la sobremesa. Telecinco estrenará el lunes en la sobremesa Pasapalabra en familia, una serie de especiales que comenzarán a emitirse próximamente en la franja de sobremesa y que sustituirán a Cámbiame y que también estarán presentados por Christian Gálvez, como la edición de la tarde. En el programa, dos equipos integrados por tres miembros de una misma familia competirán a lo largo de cinco pruebas para ganar segundos de tiempo para completar el Rosco y poner a prueba su sabiduría, rapidez mental y pericia con las palabras.