¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Cumbre de dúos cómicos en «Land Rober», nueva gala de «Supervivientes» y el estreno de la segunda temporada de «Radio Gaga», entre las propuestas de este jueves

12 abr 2018 . Actualizado a las 15:42 h.

Este jueves Land Rober Tunai Show se viste de gala para recibir a los dos dúos cómicos más famosos de la TVG en las últimas décadas: Os Tonechos y As Cantareiras de Ardebullo. Mientras La 1 emite el segundo capítulo de Fugitiva, la nueva serie de Paz Vega; un nuevo concursante se tirará del helicóptero en Supervivientes y Jalis de la Serna mostrará el futuro que viene en La Sexta. Antena 3 apuesta por el cine y Jorge Lorenzo se sentará esta noche en el plató de El Hormiguero. #0 por su parte estrena la segunda temporada de Radio Gaga, con Quique Peinado y Manuel Burque. Justo después se sentará en el plató de Late Motiv Raphael. 

Si la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT como Be Mad, Neox, Divinity o Mega, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no es suficiente, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

Cumio dos Tonechos e As Cantareiras

TVG - 22.15 horas

Land Rober Tunai Show acolle hoxe o encontro de dúas parellas humorísticas de referencia en Galicia: Os Tonechos e As Cantareiras de Ardebullo. Ademais, o programa que presenta Roberto Vilar contará coa visita do actor Xosé Barato, que participará na sección de Quen vés sendo? e ofrecerá unha nova entrega de Os Gorrillas, na que Marcos Pereiro e Víctor Fábregas serán os inimigos a bater.

Madga y sus hijos llegan a Benidorm y cambian de aspecto

La 1 - 22.40 horas 

Veinticuatro horas después el secuestro, Magda y sus hijos llegan a Benidorm acompañados de Simón, el organizador de la fuga, y Tobías. La familia que protagoniza Fugitiva se instala en el hotel Dynastic, donde todos cambiarán de aspecto para pasar desapercibidos. Mientras Simón y Nora, madre y hermano de Magda, transfieren los millones que esta sacó de México.

«Radio Gaga» retoma la «virginidad» de anónimos

Enrique Cidoncha

#0 - 22.00 horas

Con un grupo de jubilados muy activos que se divierten en Benidorm arranca la segunda temporada de Radio Gaga en #0 de Movistar+ este jueves a las 22:00 horas, programa que retoma la «virginidad» de gente anónima capaz de «generar emociones tanto buenas como tristes». Así lo expone a Efe Manuel Burque, quien junto con Quique Peinado abrirá los micrófonos de esta radio «hiperlocal» y televisada a adolescentes que luchan contra la anorexia y la bulimia, personas sin hogar que quieren rehacer sus vidas, unos conversos al Islam que conviven con hippies y budistas en plena Alpujarra y familias que intentan vencer el cáncer infantil en sus seis capítulos. 

El éxito de Radio Gaga, alabado por la crítica y respaldado por el público, reside en contradecir a los directivos de los medios de comunicación, que «piensan que se le presta más atención a una persona conocida y programan MasterChef VIP, Gran Hermano VIP y demás VIP», apunta a Efe Peinado, quien augura que «la normalidad va a ser tendencia en las cosas de la tele».

Jorge Lorenzo habla de su libro con Pablo Motos

Antena 3 - 21.45 horas 

El piloto de MotoGP y cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo hablará esta noche en El Hormiguero de su nuevo libro, Lo que aprendí hasta los 30. Mis secretos para alcanzar el éxito en todo lo que te propongas, que salió esta semana a la venta. En esta obra comparte los aprendizajes extraídos de su experiencia. También desgrana su receta para que cualquiera, sea deportista o no, pueda alcanzar el éxito.

El Sporting recibe al Atlético de Madrid

JAVIER SORIANO | AFP

Bein Sports - 21.05 horas 

El Sporting de Lisboa recibe esta noche al Atlético de Madrid en el estadio José Alvalade, de Lisboa, en los cuartos de final de la Liga Europa. Los colchoneros parten con ventaja después de haber marcado dos goles a los leones después del partido de ida (2-0). Al encuentro acudirá Futre, formado en el Sporting, pero que fue jugador del Atlético entre los años ochenta y noventa.

Un viaje al mundo del mañana

 La Sexta - 22.30 horas

Jalis de la Serna regresa con la segunda temporada de Enviado especial, serie de ocho reportajes que intentará anticiparse al año 2050 y viajará a lugares del mundo donde «el futuro ya es presente» porque van treinta años por delante, como es el caso de Japón, Suecia, Filipinas o Maldivas. Intentará dar respuesta a preguntas como cuántos años viviremos, cómo será la ciudad del mañana, qué estilo de vida compartiremos con los robots, hasta dónde llegará la digitalización y por qué dejaremos de comer pescado.

Leonard y Sheldon aspiran a presidir la comunidad

 Neox - 21.15 horas

Big Bang Theory llega un jueves más a Neox con un nuevo episodio de su undécima temporada, titulado La disociación del inquilino. En él, Leonard se presenta contra Sheldon para el cargo de presidente de la comunidad de vecinos del bloque de viviendas. Además, Bernadette anima a Howard y Raj a buscar al dueño de un dron que han encontrado en el patio trasero. 

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«X-Men: la decisión final»

Canal Hollywood - 22.00 horas

EE.UU. 2006. 105 min. Director: Brett Ratner. Intérpretes: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen. Toca a su fin la trilogía sobre los mutantes de Magneto enfrentados a los de Xavier, y viceversa, pero con un dilema: o cuelgan sus poderes y pasan a ser gente común u optan por seguir siendo perros verdes. Realmente la taquilla comenzaba a estar un pelín saturada de estos Marvel.

«Carne apaleada»

La 2 - 22.00 horas 

España. 1978. 102 min. Director: Javier Aguirre. Intérpretes: Esperanza Roy, Bárbara Rey, Elisa Montes. Más que curiosa y con cierto halo de maldita. Tomada de la dramática autobiografía de Inés Palou, de vida azarosa y carcelaria y que optó por el suicidio. Aguirre saca a su esposa Esperanza Roy, otro registro de altura. Su supuesta dureza le colgó uno de aquellos ridículos «S» setenteros.

«Tiro mortal»

Antena 3 - 22.40 horas

EE.UU. 2008. 95 min. Director: John Madden. Intérpretes: Diane Lane, Mickey Rourke. Madden no es mal director (hizo Shakespeare enamorado en 1998), pero aquí no pudo con el texto de Elmore Leonard. Un matrimonio se cruza con dos descerebrados y acaban en el programa de testigos. La pesadilla no acaba ahí.

«Los jueces de la noche» 

Paramount - 22.00 horas

EE.UU. 1993. 109 min. Director: Stephen Hopkins. Intérpretes: Emilio Estévez, Cuba Gooding Jr., Denis Leary. Un cuarto de siglo es mucho tiempo para estos caretos casi aniñados, unos chavales testigos de un crimen a cargo de un malo malísimo que, como es natural, no quiere testigos.

«La noche americana»

 TCM - 22.00 horas

Francia. 1973. 115 min. Director: François Truffaut. Intérpretes: Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, François Truffaut. Cine, cine, cine, más cine por favor, que dice la canción. Monumento a la cinefilia en torno al rodaje de una película que se encuentra con dificultades que acabarán condicionándola. Se llevó el Óscar a la mejor de habla no inglesa. Setentera por los poros.

Para estar al día