¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La lucha familiar por la alcaldía de Dorneda en «Viradeira», nueva gala de «Supervivientes» y mucho cine para escoger este martes

10 abr 2018 . Actualizado a las 18:09 h.

Noche de cine este martes en televisión. Pocas novedades, con títulos ya emitidos en varias ocasiones como La milla verde, ¿Qué fue de los Morgan? o Ocean's Thirteen, entre otras. Los fans de Viradeira tienen una cita obligada en la TVG para seguir viendo las aventuras que ocurren en Dorneda, donde ahora la lucha por la alcaldía terminará enfrentando a dos miembros de la misma familia. Antes será el turno para las recetas de Larpeiros. Antena 3 emite un nuevo capítulo de Cuerpo de élite y Telecinco apuesta de nuevo por su reality estrella: Supervivientes. Además Rosario Pardo, conocida por su papel de la peluquera Nieves en Cuéntame cómo pasó, se sienta junto a Andreu Buenafuente en el plató de Late Motiv en #0. 

Si la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT como Be Mad, Neox, Divinity o Mega, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no es suficiente, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

Muxo se enfrenta con su sobrino Roxelio por la alcaldía de Dorneda

TVG - 22.45 horas 

La denuncia de Héctor por el robo del Serenity se ha saldado con la detención de Manel en Viradeira. Algo lógico pero embarazoso, ya que se trata del padre de Carmela y, por lo tanto, su futuro suegro. Su prometida intentará que Héctor rectifique y ayude a su padre a salir del calabozo, lo que colocará al cazatesoros en situación comprometida. Si no ayuda a Manel a recuperar su libertad, su boda corre peligro; pero, si lo hace, estará pasando por alto que él y sus amigos han cometido un robo. Mientras, Chino, Macario, Muxo y Encarna siguen adelante con la búsqueda del Augusta. Pero la desconfianza hará que las cosas se compliquen. A pesar de todo, los preparativos para la boda entre Carmela y Héctor siguen adelante. Incluso, ha llegado ya a Dorneda la madre del novio y el resto de invitados se preparan para la que promete ser la celebración del año... Todos menos Charo, la dueña de la pensión, a la que nadie se ha acordado de invitar. Roxelio, el alcalde de Dorneda, sigue adelante con su campaña electoral. Pero ahora su rival no se llama Encarna; se llama Muxo y se trata de su propio tío. ¿Quién ganará? 

El Barça, a ratificar en Roma el pase a las semifinales

ALESSANDRO BIANCHI | REuters

Antena 3 - 20.45 horas 

Tras el 4-1 de la ida en el Camp Nou, la eliminatoria parece medio resuelta. Así, y después de que el Roma venga además de caer en casa (0-2) este fin de semana ante el Fiorentina en la liga italiana, la visita al Estadio Olímpico se presenta aparentemente como un trámite para el Barcelona. El Barça debe ratificar su pase a semifinales sin problemas, pero Valverde no se fía y lleva al equipo de gala.

Guardiola busca el partido perfecto ante los de Klopp

PAUL ELLIS | AFP

Bein Sports - 20.45 horas 

Difícil papeleta la del Manchester City esta noche ante el Liverpool, después de que los reds le endosasen en la ida de los cuartos de final aquel contundente 3-0. Guardiola reclama a los suyos «un partido perfecto» en el Etihad Stadium para lograr el gran milagro ante la escuadra que dirige el alemán Jürgen Klopp, que finalmente podrá contar con su estrella Mohamed Salah.

Serie documental sobre la historia y la cultura española

 La 2 - 20.40 horas

Estreno de Cartas en el tiempo, serie documental histórica de producción propia en la que a través de cartas reales de grandes personalidades históricas se explican momentos de la política, la sociedad o la cultura españolas de los últimos siglos. Combina la interpretación de las misivas por parte de destacados actores y actrices -como José Luis Gómez- con entrevistas a expertos e historiadores.

A la sombra del negocio humanitario

 La 2 - 23.30 horas

Documentos TV explica cómo las oenegés del trabajo humanitario de emergencia necesitan cada día más dinero, para hacer frente a la multitud de catástrofes y guerras en el mundo. Por ello, se han visto obligadas a entenderse con los medios de comunicación y el mundo de los negocios. Todo vale para lograr donantes particulares que financien buena parte de sus presupuestos.

Las películas

«La milla verde»

La 1 - 22.30 horas 

EE.UU. 1999. 180 min. Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchinson, Sam Rockwell. Años 30, la milla verde es donde aguardan su hora los condenados a muerte. Un gigantón posee un don sobrenatural. Novela de Stephen King con trazos fantásticos. Darabont venía de su debut años antes con Cadena perpetua.

«El hombre oculto»

La 2 - 22.00 horas 

España. 1971. 96 min. Director: Alfonso Ungría. Intérpretes: Cecilia Bayonas, Carmen Maura, Julieta Serrano, Laura Bayonas, Luis Ciges, Mario Gas. Una rareza, pero también obra primeriza de un cineasta singular vinculado al grupo madrileño que por entonces iba de underground (tenía su mérito, tal como estaba el patio…). Un perseguido decide refugiarse en un zulo donde permanece oculto mucho tiempo.

«Ocean’s Thirteen» 

TVG - 00.45 horas

EUA. 2007. 115 min. Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Al Pacino, Ellen Barkin, Andy García. Pecha o ciclo da banda de Danny Ocean (en poucas semanas estrearán a versión feminina) con Soderbergh tirando de manual para recoller a pasta... O obxectivo é baleirarlle a caixa ao casino que dirixe un divertido Al Pacino. Cousas da vinganza. De pasalo ben, sen máis.

«¿Qué fue de los Morgan?»

La Sexta - 22.30 horas 

EE.UU. 2009. 103 min. Director: Marc Lawrence. Intérpretes: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen. Cuando están a punto de divorcio, los Morgan son testigos de un crimen y pasan a protegidos del FBI. De la muy cool Nueva York a refugiarse en un pueblo de la rural Wyoming. El anémico Lawrence repite con Grant por (casi) enésima vez.

«El seductor»

TCM - 22.00 horas 

EE.UU. 1971. 109 min. Director: Don Siegel. Intérpretes: Clint Eastwood, Geraldine Page, Jo Ann Harris. Puede que el mejor wéstern de Siegel, con Eastwood en un notable registro dramático. Tiempos de guerra civil (1861-1865). Un soldado del Norte herido será recogido por un internado femenino. Gallo en gallinero, con sus riesgos. La novela de Thomas Cullinan fue versionada no hace mucho por Sofía Coppola.

Para estar al día

La ficción española triunfa en el mercado de televisión MIPTV

Las series de ficción española demuestran su buen momento en el mercado de televisión MIPTV de Cannes, donde compradores de todo el mundo se interesan en sus adaptaciones o series completas, más extendidas que nunca gracias a las plataformas internacionales. En el pabellón de España en el MIPTV, que se celebra hasta el jueves, destacan que la existencia de plataformas como Netflix ha permitido romper las fronteras y acabar con el concepto de países en el panorama audiovisual.

La emisión en Netflix de La casa de papel, una de las diez más vistas de la plataforma, ha logrado que muchos se vuelvan a mirar la nacionalidad viendo la etiqueta española como un gesto de calidad. Tras el éxito de esta serie creada por Atresmedia, esta busca ahora compradores para Cuerpo de élite, un formato adaptado en episodios a partir de la película del 2016. «Vendemos tanto lata, el producto bruto, como los derechos. Los dramas funcionan muy bien y los vendemos tal cual sobre todo a Italia, Francia, Grecia y Europa del Este», explicó la representante de Atresmedia Diana Borbón. 

En cambio, los productores prefieren comprar los derechos de comedias para adaptarlas, pues el humor varía según las regiones, aseguró. Mientras América Latina y Estados Unidos se abren también al producto español, Asia se resiste, aunque países como Japón o China muestran cada vez más interés. Los responsables del pabellón español apuntan que la ficción española está viviendo un bum como cuarto o quinto país exportador en ficción y el cuarto en adaptaciones internacionales.