¿Qué puedo ver esta noche en la tele?

La Voz

TELEVISIÓN

La semifinal de «Maestros en la costura», las batallas de «La Voz Kids» o el humor de «Allí Abajo», entre la oferta televisiva de este lunes

09 abr 2018 . Actualizado a las 15:47 h.

La noche del lunes trae la semifinal de Maestros de la costura en La 1 y nuevas batallas entre los pequeños concursantes de La Voz Kids en Telecinco. Para los que no les interesen ninguno de estos dos concursos, TVG presenta el spin off Marisa calidade, donde dos de los personajes de Pazo de Familia prosiguen sus aventuras en una nueva serie. Los dos protagonistas de Allí Abajo, Jon Plazaola y María León se sientan esta noche en El Hormiguero, y visitan Late Motiv en #0 Marwan y Oscar Campos, fundador de la oenegé Proactiva Open Arms. 

Si la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT como Be Mad, Neox, Divinity o Mega, aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no es suficiente, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan. 

El prime time

Vestuarios para el teatro y para jugar al hockey

 LA 1 - 22.30 horas 

Llega la semifinal de Maestros de la costura. Los aprendices tendrán que afrontar dos complicadas pruebas para demostrar su talento. Primero, deberán confeccionar prendas para una velada teatral, pero solo podrán usar máquinas de coser antiguas. Y después, equipar a las selecciones masculina y femenina de hockey sobre hierba para disputar un partido.

Una nueva batalla musical en «La Voz Kids»

Telecinco

Telecinco - 22.00 horas 

Llega a La Voz Kids otra batalla musical. En el programa que presenta Jesús Vázquez tendrán que subirse al ring nuevos tríos de cantantes de los equipos de Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco, para conquistar con su talento tanto a sus coaches como a sus asesores musicales. Además, habrá sorpresas y anécdotas, como el fandango y baile que se marcará Rosario, o la improvisación de Pablo López, asesor de Orozco, junto a dos concursantes.

Miren vuelve a casa como abogada de éxito

 Antena 3 - 22.40 horas

En un nuevo episodio de Allí abajo, Miren regresa a casa San Sebastián tras unos cuantos años en Canadá convertida en abogada de éxito, para alegría y orgullo de sus padres. También se queda en la ciudad Maritxu, cuando ya tenía todo preparado para irse al sur. Por su parte, la cuadrilla, que se entrena para una competición de bateles, se verá envuelta en un reto con el equipo de surf.

Violencia machista contra menores, una tragedia

Julián Pérez | EFE

 La 2 - 23.35 horas

Crónicas estrena esta noche el reportaje De niños y monstruos, que aborda la violencia machista cuando se ejerce contra menores. En España, ocho menores murieron en el 2017 a manos de sus padres o las parejas de sus madres, el dato más trágico desde que hay estadísticas. Entre otros, intervendrán en el reportaje Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, asesinados por su padre, José Bretón, hace siete años.

Métodos de adelgazamiento peligrosos

 Cuatro - 22. 40 horas

En el punto de mira se ocupa esta noche de algunos de los métodos para adelgazar que pueden poner en serio riesgo la salud de quienes los practican. El programa aborda, por ejemplo, la malla lingual o algunas pastillas cuya composición química resulta altamente perjudicial y, pese a ello, se pueden comprar con toda facilidad en diversas páginas webs de Internet.

Espionaje y corrupción

Jay Brooks | Fox Networks Group

 Fox - 23.05 horas

Fox estrena esta noche la serie Deep State, en la que Mark Strong interpreta a un exespía a quien una nueva misión saca de su retiro en los Pirineos. Pronto se verá envuelto en una trama de corrupción y una guerra de inteligencia.

Unha adega, un tesouro

TVG- 00.05 horas 

Vivir aquí emite esta noite o programa Quen ten unha adega ten un tesouro, no que amosará historias familiares que transcorren a carón dunha cepa de viño. Na procura destas historias, os reporteiros visitarán as denominacións de orixe galegas, Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro e Valdeorras, para coñecer historias de explotacións familiares que pasan de pais a fillos.

Las películas

Por Miguel Anxo Fernández

«Mañana»

La 2 - 21. 50 horas 

España. 1957. 60 min. Director: Director: José María Nunes. Intérpretes: José María Nunes, Manuel Díaz González. Considerado el precedente de la llamada Escuela de Barcelona y debut de Nunes, de filmografía singular e interesante. Rodero es un vagabundo que nos cuenta algunas historias, la de don Felipito y la de Silvestre. Es otro cine español, con riesgo, sin mirar a la coyuntura.

«Transformers 2»

Canal Hollywood - 22.00 horas

EE.UU. 2009. 147 min. Director: Michael Bay. Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox. Cumbre palomitera y ensordecedora chatarra digital gracias a un pastón (200 millones que en la taquilla global superaron un bruto de 800…). Otra vez los robots extraterrestres contra los «transformistas», destrozándolo todo. Anuncian la séptima para el año próximo.

«Nerve»

La Sexta - 22.30 horas 

EE.UU. 2016. 96 min. Directores: Henry Joost, Ariel Schulman. Intérpretes: Emma Roberts, Dave Franco. Las nuevas tecnologías y sus peligros. Distopía sobre la telefonía móvil, realmente un terminal de inteligencia artificial que puede llegar a ser una pesadilla. Pregunten a la protagonista… Falta madurez a sus autores.

«Muerte en Tombstone»

 Paramount Channel - 22.25 horas

EE.UU. 2012. 100 min. Director: Roel Reiné. Intérpretes: Danny Trejo, Mickey Rourke. Wéstern de ingredientes fantásticos con director holandés, experto en casquería gruesa. El pueblo se llama Tombstone, pero no está Wyatt Earp, sino una banda de caretos, un hermano en la cárcel y un pacto con Satanás.

«Abbott y Costello contra los fantasmas»

TCM - 22.00 horas 

EE.UU. 1948. 83 min. Director: Charles Barton. Intérpretes: Bud Abbott, Lou Costello, Bela Lugosi. Hasta la repentina muerte de Costello (1959, 52 años), formaron una popular pareja cómica de Hollywood. Esta es la cumbre de su humor, festín cinéfilo con los míticos Bela Lugosi como Drácula, Lon Chaney Jr. como El hombre lobo y Glenn Stange como el monstruo de Frankenstein.

Para estar al día