La «mili» de Paula Echevarría en Paracuellos

miguel ángel alfonso MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

-

La actriz participa, junto a Rodolfo Sancho, Joel Bosqued o Carles Francino, su entrenamiento militar para hacer más creíble el rodaje de «Los Nuestros 2»

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Creía que iban a ser más estirados, pero le están poniendo mucho interés». El cabo Jesús, de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas del Ejército, con base en Paracuellos, tiene estos días unos reclutas muy especiales. Son Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Joel Bosqued o Carles Francino, entre otros actores, que preparan allí su entrenamiento militar para hacer más creíble el rodaje de Los Nuestros 2, la segunda parte de la serie bélica de Telecinco. En esta ocasión, la trama se desarrolla en Siria, durante un rescate de civiles secuestrados por el Estado Islámico.

«Lo primero que les enseñamos es a ponerse bien el uniforme. Cada unidad tiene unas tradiciones y nosotros tenemos hasta una forma determinada de ponernos la boina», añade el sargento primero Bruno, con experiencia en Irak, Kosovo y Afganistán. En una semana debe convertir a un grupo de actores en una brigada capaz de moverse en formación táctica, cambiar de cargador en un movimiento y disparar sin cerrar los ojos.

La actriz Paula Echevarría, que ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset y también «la paz» con sus programas del corazón, ya se ha puesto a prueba con armas de fuego. Ella da vida a la sargento Marina Ibáñez, una mujer con una brillante carrera en el Ejército. «Está siendo divertido y curioso, un reto personal y profesional más, aunque todavía estamos reconociendo el uniforme y el material que tenemos que tener entre manos. He disparado con fusil de asalto y con pistola y sorprendentemente, tengo bastante buena puntería».