Javier Bardem protagonizará «Cortés», la miniserie que Spielberg producirá para Amazon

La Voz NUEVA YORK / AFP

TELEVISIÓN

Juan Carlos Hidalgo | EFE

La producción narrará el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director estadounidense Steven Spielberg producirá para la plataforma de vídeo del gigante Amazon una miniserie sobre el conquistador español Hernán Cortés, que será interpretado por el actor español Javier Bardem. El guion del la ficción Cortés, de cuatro horas de duración, fue escrito en los años sesenta, por el gran guionista hollywoodiense Dalton Trumbo (Espartaco, Éxodo, La princesa que quería vivir).

Concebido inicialmente como un largometraje, ha sido adaptado por Steve Zaillian, que hizo lo mismo con el libro La Lista de Schindler para Spielberg en 1993. Bardem también participará en la producción de Cortés, al igual que Darryl Frank y Justin Falvey, que colaboraron en la serie The Americans.

La trama estará centrada especialmente en el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización, a inicios del siglo XVI. Bardem, que a sus 49 años tiene un Óscar al mejor actor secundario y un galardón de Cannes, se meterá en la piel del conquistador español.

«Es un privilegio contar esta historia épica, una llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cénit de su poder», señaló en un comunicado. «Como actor no hay mejor desafío que participar en un proyecto por el que he sido un apasionado por años», añadió.

A la cabeza de miles de hombres, Cortés logró, con un agudo sentido político y estratégico, conquistar el territorio del actual México, derrotando a los todopoderosos aztecas.

El proyecto está siendo llevado a cabo por Amblin Television, productora creada por Steven Spielberg y que cuenta entre sus principales inversores a Universal Pictures.

Los éxitos de la plataforma

Al igual que Netflix, Amazon invierte cada año varios millones de euros en la producción de contenidos, películas o series. La plataforma logró su primer éxito de prestigio en este negocio con la serie Transparent, lanzada en el 2014. Después ganó más de diez premios Emmy y seis Globos de Oro, encadenando los éxitos de Mozart in the Jungle y The Marvelous Mrs. Maisel.