Telecinco cancela «Cámbiame» y lo sustituye por «Pasapalabra»

Mediaset ha decidido prescindir del programa que presenta Carlota Corredera por sus bajos datos de audiencia. Lo sustituirá por «Pasapalabra»


Redacción / La Voz

Los rumores eran continuos y al parecer, según adelantan varios medios como El mundo o Cadena Ser, Telecinco ha decidido no dar más oportunidades a Cámbiame y retirarlo de la parrilla. Mediaset cancela el programa que presenta Carlota Corredera a pesar de haber acometido numerosos cambios en los últimos tiempos, como la incorporación de nuevos estilistas. También es cierto que, en una franja muy disputada, con algunas cadenas de la competencia emitiendo ya las noticias y Antena 3 La ruleta de la fortuna, Telecinco llevaba varias semanas haciendo experimentos, introduciendo pequeños vídeos sobre estilismos de famosos, que muchas veces no tenían mucho que ver con el contenido del programa y a veces confundían al telespectador. 

Y al parecer la cadena ha decidido programar uno de sus programas más longevos y exitosos para intentar arañar unas décimas de audiencia a sus contrincantes. Desde el próximo 13 de abril, Telecinco pasará a emitir una versión familiar del Pasapalabra, un concurso que ya se emite a partir de las 20.00 horas de forma diaria y que siempre ha estado respaldado por la audiencia. La nueva versión de Pasapalabra sustituirá a los rostros famosos por familares de los concursantes y los primeros programas estarán protagonizados por legendarios ganadores del concurso. 

La complicada deriva de «Cámbiame»

Aunque se ha mantenido varios años en antena (desde junio del 2015), Cámbiame ya comenzó con mal pie. Primero se estrenó su versión diaria, presentada diciembre del 2016 por la actriz Marta Torné, que en enero del 2017 le cedía el testigo a Carlota Corredera. Telecinco testó tambien su versión premium para emitir en pleno prime-time de la mano de uno de sus presentadores estrella, Jorge Javier Vázquez, pero el programa termino siendo retirado por sus bajos datos de audiencia. Hace apenas unos meses, Cámbiame decidió dar un giro radical al formato añadiendo nuevos estilistas como Juan Avellaneda, Paloma González Durántez, Manuel Zamorano, Moncho Moreno, Fiona Ferrer, Kley Kafe o Lorena Monforte, entre otros, pero tampoco ha funcionado. 

El nuevo equipo de «Cámbiame»
El nuevo equipo de «Cámbiame»

La abrupta marcha de Natalia Ferviú, tras un polémico enfrentamiento con la recién llegada Paloma González Durántez, tampoco ha favorecido al programa. La estilista, una de las más queridas ya que llevaba desde el principio en el programa, tuvo un agrio enfrentamiento con su compañera, que terminó con su abandono. Fue la franqueza de la nueva estilista con una de las concursante (le dijo que tenía los tobillos grandes), la que molestó profundamente a Natalia Ferviú e hizo que le recriminase sus formas, algo que provocó que Paloma González no se quedase callada. «Yo he venido a este programa a ser natural y si por eso me tienen que llamar sin vergüenza en las redes, como han hecho, pues que lo hagan. Natalia me pareció muy mala compañera, que no me diga durante cuatro horas de taller y que luego lo suelte en directo», arremetió. «No me gusta ver a la gente sufrir, no me gustó lo de ayer y no me gusta lo que estoy viendo hoy. No te escuché en el taller y te reaccioné cuando lo vi en directo», le respondió Natalia Ferviú. 

«Yo creo que al final, lo importante de estar aquí no es que la persona salga bonita por fuera, sino que se sienta bien por dentro. Me pareció que hiciste mucho hincapié en lo negativo que era. No me gusta porque no pasa nada por tener algo que no es perfecto. Me pareció que tienes incontinencia verbal. Igual deberías ser menos soberbia y escuchar porque cuando se apagó el pilotito rojo yo te dije que tuvieras cuidado y que te protegieras. Me duele porque eres una tía maja y me duele, no quiero que se te encasille. Piensa más porque tenemos responsabilidad», añadía Natalia Ferviú. Pero la cosa no terminó ahí y Pelayo Díaz añadió aún más leña al fuego. «Me sorprende que Natalia no haya tenido más tacto con Paloma y que no haya frenado a sus seguidores porque creo que ha hecho el efecto contrario», dijo el asturiano, lo que hizo que Natalia Ferviú se enfureciese aún más. «No me parece correcto que metáis en el saco a mis fans porque son gente buena, niñas y niños empáticos y por ahí no voy a pasar porque os juro que me quito el micrófono y me voy a mi casa», dijo, para abandonando el plató al grito de «iros a tomar por culo, me voy». 

Tras varios días de reflexión, Natalia Ferviú comunicadaba a sus fans a través de Twitter que abandonaba Cámbiame. «Cuando entré en el programa mi misión era trasladar a un plató de televisión el trabajo que llevaba haciendo más de una década en el mundo editorial. Pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por mis palabras o por mis comportamientos», comenzaba. «En los últimos días se ha modificado el formato del programa, entrando en una dinámica que respeto pero en la que no me siento cómoda. Con toda la pena del mundo, por como se han desarrollado los acontecimientos y antes de vivir situaciones por las que no estoy dispuesta a pasar, he decidido cambiar el rumbo», añadía. «Me gustaría reconocer a Telecinco y a La Fábrica de la Tele la oportunidad que me dieron. Estaré eternamente agradecida por dejarme defender con libertad mis valores, mi trabajo y llevar el mundo de la moda a todos los públicos. Porque la moda es para todos sin importar quién seas ni de dónde vengas. 

El anuncio de su salida de Cámbiame ya ha provocado las primeras reacciones. Pelayo Díaz ha recordado que «la televisión tiene que gustarte mucho y si no estás preparado, es mejor irte», aseguraba. 

Cristina Rodríguez, muy afectada por la drástica decisión de su compañera. «Natalia y yo hemos discutido a veces, nos hemos peleado, pero me llevo a una amiga de corazón», decía. Y Carlota Corredera añadía: «Yo solamente deseo que sea feliz donde ella quiera estar y que yo soy tu amiga». 

«Cámbiame» devuelve la sonrisa a una lucense con vitíligo

C. Aldegunde

Marga, cantante en una orquesta, acude al programa para que la ayuden a superar sus complejos

«Hola me llamo Marga, tengo 40 años, vengo de Lugo, me dedico al mundo del espectáculo, soy cantante y estoy en una orquesta. En el escenario siempre me arreglo muchísimo, me vengo muy arriba pero ya cuando me bajo del escenario ya me vuelvo a mi chándal...», comenzaba Marga su presentación en Cámbiame este viernes. «Quiero un cambio para superar el tema del vitíligo, necesito verme guapa», continuaba. Tras su vídeo inicial, la presentadora del programa, la también gallega Carlota Corredera, daba paso al gran cambio de Marga, que aparecía sobre el escenario con nuevo color de pelo y desfilando sobre la pasarela con fuerza ante la atenta mirada de su madre. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Telecinco cancela «Cámbiame» y lo sustituye por «Pasapalabra»