Roberto Vilar y Silvia Abril presentarán «La noche de Rober» en Antena 3

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Atresmedia adelanta más datos el programa que conducirá el presentador gallego en su nuevo salto a la televisión generalista

16 mar 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

Atresmedia ha confirmado de forma oficial el fichaje del presentador gallego Roberto Vilar, que ya trascendió hace semanas. El cómico gallego, que jueves tras jueves es líder de audiencia con el espacio Land Rober, en la TVG, que ha logrado una especial conexión con el público joven, da así el salto por segunda vez a la televisión española, ahora de la mano de Antena 3. Roberto Vilar presentará junto a Silvia Abril el programa La noche de Rober, un espacio de entretenimiento y entrevistas que se emitirá en el prime time de Antena 3, posiblemente la noche de los viernes, que ha quedado libre tras terminarse Tu cara me suena. Según adelanta Atresmedia, el programa se centrará en «la comedia, el humor y los elementos clásicos de los shows americanos» serán los ejes centrales de La noche de Rober

Roberto Vilar ya intentó dar el salto a la televisión nacional en el 2012. Mediaset le fichó con un contrato por dos años, pero solo llegó a presentar en Cuatro el concurso Salta a la vista que fue retirado a las pocas semanas. En aquel momento Roberto Vilar tuvo que dejar Land Rober, que ya era un auténtico éxito en TVG. Su hueco lo ocupó durante unos años Tourilandia, presentado por Xosé Antonio Touriñán. Land Rober regresó a la parrilla de la cadena autonómica gallega en el año 2015 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos semana tras semana.

Roberto Vilar seguirá en «Land Rober»

Roberto Vilar confirmó poco después de que trascendiesen las negociaciones para su fichaje en Atresmedia que seguiría al frente de Land Rober. «Bos días compañeiras. Hoxe é un Land Rober 115, a semana seguinte o 116, a outra o117.... pero o Land Rober vaise acabar. ¿E cando se vai acabar? Xusto no preciso momento no que vos non vexades o programa, esa é a única maneira de que se acabe Land Rober porque de aquí non me saca nin a Garda Civil, por suposto que haberá Land Rober sempre que vos sigades aí, porque é o mellor que me pasou na miña profesional. Non hai nada mellor. Gracias o público que temos, o equipo que temos, os colaboradores Touri e Eva, non hai nada mellor no mundo que o Land Rober», dijo el presentador en un mensaje que colgó en forma que vídeo en su red social de Twitter.

Lo que no se sabe es si Roberto Vilar se llevará a Madrid a parte de sus colaboradores. Entre los más populares están Xosé A.Touriñán y Eva Iglesias, que encarnan al inigualable matrimonio de jubilados Concha y Manolo. Touriñán confesaba hace poco en un entrevista en La Voz de Galicia que ya había rechazada una oferta para dar el salto a la televisión nacional de la mano de María Teresa Campos. «Para facer o que xa fago aquí, quedo», aunque tampoco se pone límites. «Penso máis rápido en galego, pero se soubera inglés, intentaría facer humor inglés. A cuestión é buscar os referentes axeitados para que a xente comprenda o humor», señalaba. ¿Se lo pensará ahora si es de la mano de Roberto Vilar?

El gran momento de «Land Rober»

Land Rober vive uno de sus mejores momentos. En esta segunda etapa en la TVG, Land Rober ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla televisiva de la TVG y plantar cara y con mucho éxito al resto de los programas a los que se enfrentaba. Land Rober mantiene un público fiel y sobretodo joven, que espera meses para acudir como público y que cada semana se sienta frente al televisor para ver las nuevas ocurrencias de Roberto Vilar, Xosé Antonio Touriñán y Eva Iglesias.

Uno de los éxitos de Land Rober ha sido saber llegar tirando de humor, retranca y un lenguaje de la calle (y con toques rurales) a un público cuya oferta televisiva y a la carta no para de crecer. Sus imitaciones de los gorrillas, los cameos de David Perdomo, su versión de Primeiras Citas (First Dates), Media Castaña, son algunos de estos ejemplos para los que además se suelen prestar de forma solícita los invitados. Otra de las grandes bazas de Land Rober es la alta interacción con el público. En cada programa seleccionan a varios participantes para que protagonicen las pruebas a las que someten a los invitados y también piden la colaboración de los telespectadores para que envíen fotos y los repasan en directo antes de que finalice el programa.

Land Rober tocó el éxito en el último programa de la pasada temporada, que coronó con una entrevista a Julio Iglesias, que logró un 33,8 % de cuota de pantalla en Galicia, marchando así su máximo histórico.