Nicole Kidman y Reese Witherspoon exploran nuevos personajes televisivos

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Nicole Kidman y Reese Withersponn preparan proyectos para HBO, Hulu y Apple
Nicole Kidman y Reese Withersponn preparan proyectos para HBO, Hulu y Apple MONICA ALMEIDA

Tras el éxito de «Big Little Lies», ambas producirán y protagonizarán más series

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con buena parte del talento de Hollywood desviado hacia la televisión, las actrices apuestan por las plataformas de streaming como el refugio de los buenos personajes. El éxito de la miniserie dramática de HBO Big Little Lies, que ganó cinco Emmy, ha catapultado a actrices como Nicole Kidman y Reese Witherspoon, ambas ganadoras de un Óscar por sus trabajos en el cine, hacia el nuevo territorio de la televisión.

Nicole Kidman formará equipo otra vez con el creador David E. Kelley para una nueva miniserie basada en la novela You Should Have Known, escrita por Jean Hanff Korelitz. Su título será The Undoing. La novela narra la historia de Grace Sachs, una terapeuta de éxito que está a punto de publicar su primer libro cuando, de repente, una muerte violenta y un marido desaparecido la sitúan frente a terribles revelaciones que la llevan a darse cuenta de cosas que desconocía.

Tanto Kidman como Kelley se confesaron «emocionados» con esta historia. «Estoy entusiasmada y siento un gran honor por seguir colaborando con HBO y David E. Kelly», confesó Kidman.

En The Undoing la actriz interpretará a Grace, aunque antes volverá a las pantallas en el papel de Celeste con la segunda temporada de Big Little Lies. La segunda tanda de capítulos comenzarán a producirse esta primavera y, además de Reese Witherspoon, Zoë Kravitz, Shailene Woodley y Laura Dern, se incorporará al reparto la ganadora de varios Óscar Meryl Streep, que interpretará a la madre de Perry Wright.

También Witherspoon trabaja en otro proyecto televisivo que ese suma a esta segunda temporada de la serie basada en la obra de Liane Moriarty. Ella y Kerry Washington, protagonista de Scandal, harán los papeles principales de la serie limitada Little Fires Everywhere, una producción de Hulu (servicio de vídeos bajo demanda que opera en Estados Unidos).

Esta producción adaptará la novela publicada el año pasado por la escritora estadounidense Celeste Ng. Ambientada en un modélico barrio residencial de Cleveland (EE.UU.), Little Fires Everywhere (Pequeños fuegos por todas partes) explora las complejidades de la relación de vecinos entre la familia Richardson y los recién llegados Warren.

«Hulu tiene una rica historia de transformar literatura innovadora en televisión innovadora, y estamos seguros de que su talentoso equipo usará esta historia para estimular un diálogo largamente atrasado sobre razas, clases y lo que significa ser una madre», señaló Reese Witherspoon, también productora del proyecto. Asimismo, la actriz protagonizará junto a Jennifer Aniston una serie para Apple acerca de un grupo de profesionales de los informativos matinales de la televisión.