Nueve de cada diez gallegos creen que TVG promueve la identidad propia de Galicia

Se cumplen 35 años de las primeras cadenas autonómicas


redacción / la voz

Nueve de cada diez gallegos consideran que Televisión de Galicia contribuye a la promoción de la cultura y la identidad propias del territorio al que representa. Así lo revela una encuesta realizada por Gfk para la Forta, la unión de canales autonómicos públicos de España. En este aspecto, el de referente cultural de la comunidad, TVG es la cadena autonómica más valorada de cuantas existen en España al situarse ocho puntos por encima de las que le siguen en el ránking: la catalana TV3 y la andaluza Canal Sur, ambas con un porcentaje del 82 % de los ciudadanos.

Por el contrario, solo el 45 % de los madrileños opina lo mismo sobre Telemadrid, según la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos.

Este estudio, realizado entre 1.100 participantes, se ha llevado a cabo con motivo del 35.ª aniversario del inicio de las primeras emisiones de las televisiones públicas autonómicas, que para 7 de cada 10 ciudadanos son necesarias, tengan o no las comunidades una lengua propia.

La encuesta revela que incluso en aquellas comunidades que no cuentan con canal autonómico propio se considera que estos medios son los que más contribuyen a difundir la realidad local y regional. Para el 72,6 %, las autonómicas ofrecen información interesante y cercana, mientras que para el 55 % son las que atienden a una mayor variedad de públicos y de contenidos (un 65 % entre los jóvenes de 15 a 35 años).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Nueve de cada diez gallegos creen que TVG promueve la identidad propia de Galicia