Conecta Fiction tendrá un festival de series en su segunda edición

Participarán más de quinientos profesionales del audiovisual

Conecta Fiction celebró el año pasado su primera edición
Conecta Fiction celebró el año pasado su primera edición

redacción / la voz

Más de quinientos profesionales del sector audiovisual y responsables de algunas de las productoras más importantes se reunirán en Santiago del 18 al 21 de junio en la segunda edición del Conecta Fiction, un encuentro internacional que se ocupará de fomentar la coproducción de contenidos para televisión entre Europa, América Latina y los Estados Unidos de habla hispana.

Promovido por la Xunta de Galicia junto con ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación SGAE, Conecta Fiction tendrá como ejes fundamentales el networking a través de Internet con carácter continuado a lo largo del año y una especial atención al talento de escritores y guionistas para ponerlo en contacto directo con productores y potenciales socios.

Tras el éxito de su primera edición, celebrada el pasado año, el encuentro, que abarca todos los géneros y etapas de la ficción televisiva (gestación, programación, emisión, financiación y contacto entre socios coproductores), completará en esta ocasión su dimensión profesional con la celebración de un festival de series que estará abierto al público general. La principal protagonista será la ficción de producción propia de la plataforma Movistar+.

La cita, en el que colabora el MPXA, busca dar un impulso a la coproducción En el desarrollo de estas jornadas, que se celebrarán en la Cidade da Cultura, participará de forma activa el Máster en Produción e Xornalística e Audiovisual, una titulación de la Universidade de A Coruña que organizan la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.

El encuentro contará con la participación del audiovisual gallego, un sector en el que trabajan más de 30 compañías dedicadas a la producción de cine y televisión, con un empleo directo de 2.500 trabajadores.

Entre sus objetivos figura el de «dinamizar la industria audiovisual nacional e internacional y fomentar acuerdos sobre proyectos en fase de desarrollo que se encuentran en una etapa en la que conseguir financiación no es tarea fácil». También busca destacar el talento local y nacional, fomentar el intercambio y la internacionalización y establecer una conexión real entre los distintos territorios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conecta Fiction tendrá un festival de series en su segunda edición