«Serramoura» lidera de nuevo en Galicia tras mudarse al domingo

La Voz

TELEVISIÓN

Se impone una vez más a toda la oferta televisiva en su franja de emisión. Los seguidores de la serie no quisieron perderse el acercamiento entre Marga Neira y Diego Bazán, la pareja protagonista

12 mar 2018 . Actualizado a las 14:06 h.

Anoche empezó el acercamiento definitivo -y tan deseado por los seguidores de Serramoura- entre Marga Neira y Diego Bazán, la pareja protagonista de la serie que después de 107 capítulos siendo solo compañeros, parece que, al fin, van a estar juntos. Un paso adelante al que respondió la audiencia. 

La ficción de Voz Audiovisual, en su regreso a la noche de los domingos, ha sido, una vez más, líder absoluta de audiencia en su franja de emisión. Con un 13,1 % de cuota de pantalla y 136.000 espectadores de media, la producción emitida por la TVG se impuso en espectadores a toda la oferta televisiva en el horario nocturno de máxima audiencia.

Serramoura, recién elegida como mejor serie por cuarto año consecutivo en la gala de los Premios Mestre Mateo, no solo obtuvo, además, el mejor dato medio en su franja de emisión, sino que marcó una curva ascendente a lo largo del capítulo, marcando máximos del 14,3 % de cuota de pantalla y superando los 153.000 espectadores. Más de 185.000 personas en Galicia vieron algún fragmento del capítulo en el que la pareja protagonista vivió su momento más romántico.

El segundo puesto de la noche en Galicia fue para Cuatro, en un primer momento, con la emisión del programa Planeta Calleja, que marcó un 11,7 % y 128.000 espectadores; para luego bajar a un 6,4 % y 32.000 televidentes con Cuarto Milenio.

Por detrás del espacio presentado por Jesús Calleja se posicionaron, en número de espectadores, La 1 de Televisión Española, con la película Día de la madre (10,1% y 102.000 espectadores); Telecinco, con la emisión del filme Padres por igual (9,7% y 97.000); La Sexta, con El objetivo de Ana Pastor (9,1% y 91.000); y el cine de Antena 3 con La teoría del todo (10,4% y 90.000).

Nuevos personajes y tramas

El capítulo de este domingo estuvo marcado, además de por la relación entre Marga Neira y Diego Bazán, por la despedida de la ficción de Sabela Arán (protagonista de la serie Viradeira, que se trasladó a los martes). También se dio anoche el pistoletazo de salida a una nueva trama en la serie con la llegada a la ficción de los actores Sergio Pazos y Víctor Mosquera. El primero será Milo, un vecino de Serramoura con serios problemas económicos e incapaz de confesar a su familia cuál es la situación. Su amigo Adolfo (Víctor Mosquera), empleado de la todopoderosa Wodd Corp, lo acompañará en el devenir de los acontecimientos.

Por su parte, Rebeca López de Longoria sigue impartiendo su ley en Serramoura. Ahora que Evaristo se ha rendido a su causa, solo necesita acabar con Gloria y el aserradero de los Soutelo, para hacerse con todo el negocio maderero en la villa. ¿Cómo? Poniendo a los vecinos del pueblo en su contra.

Redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie; www.twitter.com/serramoura_tvg; www.instagram.com/serramoura.serie y www.serramoura.com.