Rodríguez de la Fuente vuelve a la tele en el 90.º aniversario de su nacimiento

La 2 estrena el documental «El animal humano» y repone «El hombre y la tierra»

.

redacción / la voz

Esta noche (La 2, 20.50 horas) el espacio Imprescindibles estrena El animal humano. Se trata de un documental de producción propia de RTVE dirigido por Manel Arranz y Gemma Soriano que versa sobre la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. El naturalista y divulgador, fallecido en 1980 en un accidente de aviación, logró en su día un éxito arrollador con el programa El hombre y la tierra. Se convirtió en una figura tremendamente popular. Su muerte provocó una conmoción nacional, situándolo para siempre en la leyenda.

La pieza se emite con motivo del 90.º aniversario de su nacimiento (que coincide también con el 38.º de su muerte). Cuenta con testimonios de familiares directos de Rodríguez de la Fuente y personas que trabajaron con él. Entre otros, intervienen su hija menor Odile, su viuda Marcelle Parmentier, compañeros de sus expediciones y reconocidos científicos y naturalistas como Luis Miguel Domínguez o Carlos Tabernero, profesor de Historia de la Ciencia.

Al margen de su trabajo, el documental se adentra en facetas poco conocidas. Así se exploran el archivo personal del naturalista, en donde cobra importancia la correspondencia que mantuvo con su público. La producción permitirá conocer más a Félix Rodríguez de la Fuente, devolviendo a muchos espectadores a esa infancia en la que su programa era una cita obligada.

Por primera vez en HD

Además de El animal humano, durante esta semana rescatará capítulos de El hombre y la tierra , que por primera vez se podrán visionar en alta definición. La 2 emitirá dos capítulos diarios (desde hoy hasta el jueves a las 18.10 horas, y el viernes a las 17.30). Hoy, El hombre y la tierra. Presentación serie venezolana Operación anaconda; mañana, Prisioneros del bosque I y II; el miércoles, El lobo Las rapaces nocturnas; el jueves, El buitre sabio El cormorán ; y, ya por último, el viernes se emitirán Iditarod. 1.000 millas sobre hielo I y II.

Especial «El escarabajo verde»

El recuerdo de llega también a El escarabajo verde. El viernes 16 (18. 40 horas) estrena Rodríguez de la Fuente y la marisma, dedicado a su huella en la divulgación. El naturalista realizó cuatro reportajes en Doñana. El programa viaja hasta allí para documentar las grandes diferencias que existen entre la marisma que conoció y grabó Rodríguez de la Fuente y la de hoy en día.

Por último, en Saber y ganar también se rendirá tributo a su figura, dedicándole la pregunta caliente cada día.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodríguez de la Fuente vuelve a la tele en el 90.º aniversario de su nacimiento