«Viradeira» se muda a la noche del martes cargada de historias de amor

Cuatro romances se cuecen en Dorneda, mientras los vecinos buscan el tesoro del Augusta en el fondo del mar


redacción / la voz

Viradeira se muda a la noche del martes (22.40 horas, TVG) y lo hace con el estreno de un capítulo muy especial. A lo largo de las 17 entregas estrenadas hasta la fecha, el público gallego ha conocido las historias de amor de cuatro parejas; la última de ellas salía a la luz la semana pasada. Para su desembarco en la noche del martes, Viradeira, una producción de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, ofrecerá el capítulo más movidito hasta el momento, una entrega crucial para las cuatro parejas. Resaca de historias pasadas, miedo al futuro. Cada historia de amor se cuece de distinta manera.

1. Carmela y Héctor

Son la pareja protagonista. Ella es la propietaria y cocinera del mesón que lleva su nombre. Pero a Héctor no lo ha conquistado solo por el estómago. Son muchos los encantos de la cocinera y todos ellos han servido para que el cazatesoros más conocido de la TVG se haya rendido a sus pies. Él llegó a Dorneda con el firme propósito de sacar a la luz el tesoro del Augusta, pero para que todos los ciudadanos lo puedan disfrutar en los museos. Ahora son pareja pero, ¿qué pasará cuando Héctor finalice su trabajo en Dorneda?

2. Lupe y el americano

Acaban de dar la campanada. Ella, madrileña para escándalo y cotilleo de las vecinas, trabaja con Héctor en la búsqueda del pecio. Él es un cazatesoros buscavidas, estafador y ladrón. Un gran arqueólogo, seducido por el dinero que consigue con la venta en el mercado negro de tesoros submarinos. Se dejaron llevar por la pasión en el capítulo de la semana pasada y solo Charo, su casera, conoce su secreto.

3. Diplomacia llevada a otro nivel

No podíamos cerrar esta reportaje sin mencionar a Marta y Roxelio, alcaldes de san Tomé y Dorneda, respectivamente. Les separan los conflictos constantes entre ambos ayuntamientos, pero les la gran admiración que se profesan. La suya es la historia que nunca fue. Ella estaba convencida de la homosexualidad de él pero, aclarado el error, no se pudo resistir a soltarle un «eres moi riquiño», para rubor del hombre con más talante de Dorneda.

4. Patri y Alfredo

Ella es panadera y hermana de Carmela; él, uno de los pescadores que quieren quedarse con el tesoro del Augusta. Están casados y acaban de superar una crisis, por causa de una infidelidad de ella. Él la ha perdonado y su matrimonio está mejor que nunca, ¿pero qué pasaría si él supiera con quién le fue infiel su mujer?

5. Maca y Chino

Ella es hermana del alcalde y gran amiga de Carmela y Patri. Él, otro de los pescadores cazafortunas y mejor amigo de Alfredo. Llevan poco tiempo saliendo y su relación atraviesa un bache. El motivo: Ella ha descubierto que él es el ex amante de Patri, mujer de su mejor amigo.

Viradeira es una comedia, pero también es una serie de aventuras que se desarrolla en una pequeña villa marinera donde hay un tesoro hundido. Por Viradeira desfilan muchos de los rostros más conocidos de la televisión, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos y Marcos Pereiro, entre otros.

Dorneda es el nombre del pueblo de ficción donde transcurre la historia de Viradeira, un espacio plagado de gente entrañable y extravagante que se ha recreado en la localidad de Mugardos, en la costa coruñesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Viradeira» se muda a la noche del martes cargada de historias de amor