«Land Rober» también se paró

Roberto Vilar anunció a través de sus redes sociales la cancelación del programa de este jueves por la huelga del 8-M


«Neste programa hai tantas mulleres e tan importantes que si elas paran, non se pode facer o programa». Así anunció Roberto Vilar este jueves a media tarde, con un vídeo desde el sofá de su casa, el parón de Land RoberEl espacio de TVG no se emitió este jueves. «Si elas paran, nós non podemos seguir», añadió el presentador, acompañado de su hija María y su gato Max.

Land Rober se sumó así a la lista de espacios televisivos que este 8 de marzo decidieron irse a morado. Por la mañana, TVE y Telecinco cambiaron sus programas en directo por reposiciones o piezas grabadas. Los desayunos de TVE, el programa diario de actualidad, política, entrevistas y debate presentado por María Casado desde las 9.00 horas en La 1, fue sustituido por una grabación de Españoles por el mundo, y en Telecinco El programa de Ana Rosa fue reemplazado por La Voz Kids. «Ana Rosa: "Si las mujeres paramos, que se note. No hay El programa de Ana Rosa"», anunció el programa en su página web. En Antena 3, sí se emitió el programa de las mañanas Espejo Público, pero sin la presencia de su presentadora, Susanna Griso, que decidió ausentarse para secundar la huelga. 

Fueron los hombres los que principalmente se hicieron cargo de los programas informativos. «Hoy La Sexta no está completa, faltan ellas. Está siendo un día muy difícil para sacar la programación oficial de un día histórico», reconoció Hilario Pino, que sustituyó a Helena Resano en La Sexta Noticias 1. Ni Ana Ibáñez acudió a primera hora a TVE; ni Lorena García ni María José Sáez a Antena 3; ni Alba Lago a Telecinco.

Tampoco Anne Igartiburu se puso este jueves a los mandos de Corazón, por lo que TVE no retomó la normalidad hasta las 15:00 horas, cuando Pilar García Muñíz apareció para presentar el Telediario 1. «Pues sí, estoy de servicios mínimos. Pero esta tarde estaré en la manifestación. Hoy puede ser un gran día. Por la igualdad real», quiso aclarar desde sus redes sociales. Roberto Arce tuvo que cubrir a Carme Chaparro en Cuatro; y Javier Gallego a Sandra Golpe en Antena 3. Por la tarde, Zapeando emitió sin sus colaboradoras Cristina Pedroche y Anna Simón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

«Land Rober» también se paró