Vuelve «Homeland» en su estado más paranoico

A. IGLESIAS

TELEVISIÓN

La séptima temporada de la serie se estrena esta noche en España con Carrie en su momento más antigubernamental

21 feb 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

La séptima temporada de Homeland llega esta noche a España (23.05 en FOX) con la Carrie Mathison (Claire Danes) más antigubernamental. Diez días después de su estreno en Estados Unidos, Homeland enlaza la trama directamente con el cierre de la sexta temporada, en la que la presidenta Elizabeth Kanes sufre un atentado en el que muere Peter Quinn (Rupert Friend).

Siete temporadas después, Homeland deja a un lado las amenazas extranjeras para convertir en su principal enemigo, durante estos doce capítulos, al propio Gobierno de los Estados Unidos, obsesionado con el poder y las conspiraciones a su alrededor. El atentado sufrido por la presidenta no ha hecho más que agudizar su carácter autoritario, duda de todo y de todos y no cesará en aplicar las decisiones más extremas. Quiere desenmascarar a los culpables y para ello no dudará en detener a 200 miembros del grupo de inteligencia especial, incluido Saul Berenson.

Por su parte, Carrie decide abandonar Nueva York y se muda a Washington para instalarse con su hermana. Alejada de su trabajo para la presidenta Kane, su principal tarea durante esta temporada será acabar precisamente con su gobierno y asegurar la liberación de todos los detenidos. Más interesante y oportuna que nunca, Homeland arranca esta noche con el capítulo «Enemigo del Estado», un título que ya deja entrever en torno a qué girará la trama. Cincuenta días después del atentado, Estados Unidos vive uno de los momentos más convulsos de su historia y la paranoia, y no solo la de Carrie, estará más cerca que nunca.

Nuevas caras

La muerte de Peter Quinn en el último capítulo de la sexta temporada fue un duro golpe para los seguidores de la serie, que incluso llegaron a reclamar a sus guionistas que el amigo especial de Carrie volviese a aparecer tras una muerte en la que no llegó ni a despedirse.

Sin embargo, los guionistas consideran que Quinn murió «como un héroe» y que no tiene cabida su vuelta a la serie. En la séptima temporada destaca la incorporación del actor Dylan Baker (The Americans). Baker interpretará el papel de Sam Paley, un senador estadounidense que se erigirá como uno de los investigadores más agresivos de la presidenta Kane. Otro de los nuevos personajes será Dante Allen, que dará vida a un amigo de Carrie y que sufrirá la presión de la presidenta; y Mackenzie Astin, que pondrá cara al cuñado, hasta ahora desconocido de Carrie, y que formará parte de la administración presidencial.