María Teresa Campos, operada de urgencia por una oclusión intestinal

M. Queijo

TELEVISIÓN

La veterana periodista tuvo que ser ingresada el pasado sábado por un fuerte dolor abdominal

20 feb 2018 . Actualizado a las 18:42 h.

María Teresa Campos ha sido operada de urgencia. La veterana presentadora fue ingresada el pasado sábado por un fuerte dolor intestinal que en principio no revestía gravedad. La misma María Teresa Campos explicaba la situación en una conexión telefónica con Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe. Pero Campos ha tenido que ser intervenida de urgencia por una oclusión intestinal, según ha informado el Hospital de la Luz de Madrid mediante un comunicado enviado por expreso deseo de la familia de la antigua reina de las mañanas televisivas. 

«La paciente Doña María Teresa Campos Luque ha sido intervenida quirúrgicamente por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa. La intervención por vía laparoscópica ha transcurrido sin ninguna incidencia. Se encuentra en observación médica evolucionando favorablemente», se lee en el parte emitido por el centro hospitaliario.

Su hija Terelu Campos, colaboradora del programa Sálvame, explicaba en plató este lunes que los médicos tenían que repetirle a su madre unas pruebas que le habían realizado el fin de semana para conocer la causa de la parada intestintal. Minutos después abandonaba su puesto de trabajo para dirigirse al hospital tras recibir una llamada de su hermana Carmen Borrego. 

Durante su conversación con Jorge Javier, María Teresa explicaba el pasado sábado cómo se había sentido. «He pasado un mal ratillo esta mañana, pero ya lo veía venir desde hace bastante, cuando hizo un año que me quitaron la vesícula empecé a tener alguna molestia».

El pasado mes de mayo, la periodista de Telecinco sufrió una isquemia cerebral, el antecedente de un ictus mientras su actual pareja, Edmundo Arrocet, participaba en Supervivientes, del que se ha recuperado completamente tras unos primeros días de ingreso con problemas de visión.