Santiago Segura: «Almodóvar me quitó por antiestético de un plano de 'Tacones lejanos'»

El actor y director recordó en «Chester» con Risto Mejide sus inicios como figurante


Santiago Segura se sentó ayer el Chester de Risto Mejide para hablar de cine, de humor, de los tópicos españoles y de la situación en Cataluña ante el desafío sececionista.

Durante la charla, el actor y director ha recordado sus inicios en el mundo del cine, cuando trabajó como figurante en diferentes películas. «¿Es verdad que Almodóvar te quitó de un plano por gordo?», le preguntó Risto. «No sé si por gordo, por antiestético sí», sentenció  Santiago Segura.

«Yo era figurante en Tacones Lejanos, a mí lo que me gustaba era salir, que la máxima de un figurante es salir lo menos posible para ir a más secuencias, pero yo, al revés, quería figurar. Llegué de los primeros y me puse en la segunda fila y pensé: 'aquí se me ve 'fetén', se me ve la cara pero perfecto'», explicó.

Tras esta alegría inicial pensando que se le iba a ver genial en un plano o secuencia de la película llegó la desilusión. Santiago Segura contó como vio a «Almodóvar mirando y diciéndole algo al oído al ayudante de dirección» que se acercó a los figurantes y dijo: «el gordo al final». 

«Y me mandaron a la última fila y me dio un bajón», recordó Santiago Segura sobre su experiencia como figurante con Almodóvar.

Santiago Segura habló también sobre el éxito del personaje de Torrente. «Antes me parecía algo muy, muy, gracioso porque pensaba que era una cosa extinta y de repente miro para atrás y digo: 'no, no, está muy vigente'. Osea España sigue siendo Torrente y eso me abochorna», destacó.

Sobre todo destacó el machismo que aún persiste, especialmente entre la gente joven.  «Creo que es el momento de que ciertas cosas cambien de verdad», subrayó.

Confesó que a veces se encuentra gente que habla de Torrente «con admiración y cariño» y explicó, en ese sentido, que es para «reírse». «¿Cómo qué mola?», se preguntó. «Es como Homer Simpson, para reírse, pero ¿tú quieres que se case con su hija? o ¿que sea tu vecino?», añadió. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Santiago Segura: «Almodóvar me quitó por antiestético de un plano de 'Tacones lejanos'»