¿De qué puede presumir más «Land Rober»?

C. Barbería

TELEVISIÓN

Anoche volvió a quedar claro. El programa de Roberto Vilar bate récord del año en audiencia con un 23,8 % de cuota de pantalla

16 feb 2018 . Actualizado a las 10:03 h.

Con un público en plató entregado, con decenas de personas atendiendo la petición de Roberto Vilar de que enviasen fotos de disfraces de los «xubilados polo mundo» (pareja formada por dos de los colaboradores: Xosé Antonio Touriñán y Eva Iglesias) y con un seguimiento en antena (23,8 % de cuota de pantalla y 222.000 espectadores) que bate récord del año. Así transcurrió el último Land Rober, programa que se consolida en la TVG jueves a jueves y que en los últimos días fue noticia al conocerse que su presentador compatibilizará su trabajo en la cadena pública gallega con un nuevo formato de entrevistas en Antena 3.

La invitada de anoche fue Ruth Lorenzo, la cantante murciana que esta noche dará un concierto en A Coruña. La exrepresentante española de Eurovisión se prestó, como es habitual en Land Rober, a todo tipo de números y fue precisamente durante el transcurso de uno de ellos cuando Roberto Vilar quiso subrayar públicamente una de las grandes fortunas del programa: su público.

La cantante debía elegir entre tres actuaciones al supuesto representante de Land Rober para acudir a la cita eurovisiva de mayo en Lisboa. La primera la protagonizó una impostada Raffaella Carrà (Touriñán) -a la que ya se pudo ver en anteriores programas- que levantó al público de su asiento. Ruth Lorenzo hizo dúo con ella, sin fijarse que detrás había dos bailarines con mallas que procedían del público. Tras las bromas sobre su atuendo, fue cuando Roberto Vilar se sinceró: «Hai unha cousa que creo que é do que máis podemos presumir en Land Rober. Que dúas persoas anónimas e ignorantes da vida, que veñen de público e a disfrutar, teñan o cuajo de saír así... Isto é unha maravilla». Una idea, la de formar parte de una fiesta, a la que también se sumó la propia Ruth Lorenzo.

En el siguiente número, en el que Eva Iglesias se vestía de Katy Perry para escenificar el tema Roar, la cantante murciana no dudó en subirse a una liana para seguir cantando.

Finalmente, fue el nuevo baile viral -Scooby Doo PaPa- el que interpretaron al alimón Ruth Lorenzo y un sofocado Touriñán vestido de perro. Y ante lo que Roberto Vilar solo pudo decir «guau».

La cantante no quiso decantarse por ningún número y envió a los tres a Eurovisión, eso sí, siempre que fuesen los bailarines del público. 

El tirón de «xubilados polo mundo»

Minutos antes la murciana también había protagonizado el scketch de «xubilados polo mundo», una pareja que anoche iba de invitada a «A miña casa non é a túa», una versión satírica del programa de Bertín Osborne presentada por Robertín. La exrepresentante eurovisiva hizo de Isabel Pantoja y con Eva Iglesias entonó Se me enamora el alma. El público, de nuevo eufórico, solo pudo decir: «olé».