Cepeda sale en defensa de Aitana tras las críticas a la benjamina de «OT 2017»

M.R. REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Enric Fontcuberta | EFE

El ourensano Luis Cepeda ha contestado de forma brillante a los que critican a la barcelonesa Aitana por vestir de amarillo en un acto junto a un alcalde catalán independentista

14 feb 2018 . Actualizado a las 09:56 h.

Aitana, la benjamina de Operación Triunfo, se ha visto inmersa en una polémica y ha recibido muchas críticas tras vestir una camiseta amarilla en un acto junto al alcalde independentista de su pueblo, Sant Climent de Llobregat. El regidor, del PDeCat, Isidre Sierra i Fusté, llevaba un lazo amarillo en la solapa, el símbolo que usan los secesionistas para mostrar su apoyo a los políticos que están en prisión. Y a su lado, la segunda clasificada del «talent-show» lucía un «look» muy amarillo. ¿Una casualidad, una elección equivocada o un apoyo a la causa independentista?

«Ayer fui al ayuntamiento de mi pueblo, Sant Climent del Llobregat, a firmar el libro de honor...La verdad es que como climentona no me pudo hacer más ilusión! », comentó sobre el acto la joven Aitana

Tras la publicación de la imagen, la polémica estaba servida, entre aquellos que mostraron su apoyo a Aitana y otros que la criticaron por esta elección de vestuario. 

Algunos compañeros, entre ellos los gallegos Cepeda y Roi, salieron en defensa de Aitana con mensajes a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

«Cuidado, no os pongáis ropa amarilla, atrae a gente sin vida» escribió el ourensano, al que muchos «shippean» con la barcelonea. Una brillante respuesta a las críticas a Aitana que ya tiene miles de retuits y «me gusta». 

El compostelano Roi también salió en defensa de Aitana con un simpático mensaje: «¿La balleta amarilla puedo utilizarla?». 

Los 16 concursantes del OT 2017 se suben hoy por última vez al escenario del concurso, ahora ya sin la presión de elegir a un ganador. Será una gala especial en directo (22.30; La 1) para revivir con el público las mejores actuaciones y los momentos destacados de un programa que ha vuelto a conocer el éxito 16 años después de su primera edición. Habrá actuaciones en solitario como las de las finalistas Amaia, Aitana y Miriam interpretando su canción preferida (Shake it out, Issues y What about us, respectivamente). También cantarán duetos, como el de Amaia y Alfred interpretando la eurovisiva Tu canción; Aitana y Cepeda con No puedo vivir sin ti.

Miriam y Agoney subirán de nuevo al escenario con Running. Temas como La revolución sexual, A quién le importa y Camina protagonizarán las actuaciones grupales. Para acabar, los espectadores tendrán que elegir la canción número 13 de la noche entre City of Stars, de Alfred y Amaia, y Lo malo, de Ana Guerra y Aitana.