El rey Juan Carlos cuelga el teléfono a Jordi Évole en «Salvados»

Ocurrió tras algunas preguntas, como la mención al viaje de Botsuana, durante la grabación de la entrevista al periodista José María García que se emitió anoche en La Sexta


La sorpresa que Jordi Évole quiso darle a José María García en el programa Los reyes de la noche en Salvados acabó con un momento incómodo después de que el rey Juan Carlos colgase el teléfono al presentador tras algunas de las preguntas, como una mención al polémico viaje a Botsuana. El monarca emérito se molestó por el hecho de que las cuestiones no estuviesen centradas exclusivamente en el informador deportivo, que era, dijo, lo que habían acordado previamente. 

Tras recordar la buena relación tuvieron en el pasado José María García y el rey Juan Carlos, Jordi Évole telefoneó al rey emérito. La llamada ya no empezó con buen pie. «Una pregunta indiscreta, ¿qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?», le inquirió el presentador de Salvados«¿No me ibais a preguntar por José María García?, lo demás lo dejamos para otro día», fue la respuesta que se oyó al otro lado del hilo telefónico. 

A Évole le dio la risa y reconoció que sí, que le iba a preguntar por José María García. «Es una referencia del periodismo español en las últimas década y no solo en el deporte sino en muchos otros temas. Ha defendido su independencia por encima de todo, como gran profesional que es. Es un gran español y muy leal con las personas a las que quiere. Realmente es una persona a la que quiero y admiro mucho», destacó entonces el rey Juan Carlos.

Tras estas palabras, José María García lo saludó e insistió en la pregunta de Évole sobre lo que hacía por las mañanas.  «Sigo trabajando por España, en ayudar a mi hijo y en lo que haga falta», le contestó el rey emérito.

Polémico viaje a Botsuana

Y salió el tema de Botsuana. «Estábamos aquí hablando con José María García y me decía que si hubiera tenido la exclusiva de Botsuana también la hubiera dado. ¿Usted como se lo hubiese tomado?», le preguntó Évole. Una cuestión que esquivó el rey emérito: «Yo con José María hablo de muchas cosas, cuando nos veamos seguiremos hablando».

Évole «atacó» entonces por otro flanco, lanzando el anzuelo para una posible entrevista. «Me encantaría hacerle una entrevista para hablar de muchas cosas, de los problemas que ha pasado la Casa Real...», le sugirió. «A mí me han dicho que íbamos a hablar de José María y con él hablo de lo que sea, no hablo de nada más, les mando un saludo y que todo os vaya muy bien»,  dijo entonces el rey Juan Carlos.  Y colgó.

Así fue el momento.

El equipo de Salvados ha restado importancia al incidente. 

Durante la entrevista José María García recordó que durante la época de Juan Carlos I visitaba Zarzuela con frecuencia en calidad de periodista y confesó que sentía entonces adoración por el rey emérito. «Yo he sentido adoración por Juan Carlos y confieso ahora que equivocada porque ha hecho cosas que yo no conocía y que yo no habría aprobado jamás», explicó el informador.

Jordi Évole le preguntó a García si él hubiera dado la exclusiva de Botsuana, a lo que el periodista deportivo contestó que «sí, totalmente, sin dudarlo». Confesó además que se quedó «triste» al conocerlo al igual que con la «presencia próxima de Corina».

«Yo no estoy nada agradecido con don Juan Carlos. Yo me he portado con él de maravilla y desde que dejó de ser rey ni una llamada», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

El rey Juan Carlos cuelga el teléfono a Jordi Évole en «Salvados»