La 2 estrena «Turismo rural en el mundo»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

rtve.es

Israel es el primer destino del programa de  hoy, a las 19.00 horas

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Israel es el primer destino del programa que estrena hoy La 2 de Televisión Española, Turismo rural en el mundo (19.00 horas). Se trata de un espacio que arranca en Jerusalén para iniciar un recorrido por una serie de atractivos destinos internacionales. El programa se centrará en la historia, la gastronomía y las ofertas de ocio en entornos rurales en países como Colombia o Japón, así como la isla de Madeira, las Canarias o el bosque bávaro en Alemania, entre otros lugares.

Cada domingo se emitirá una nueva entrega de esta coproducción de RTVE y Orange Productions, dirigida por el realizador y periodista Juan Frutos, que viajará a más destinos como Badajoz, Asturias, Marruecos, Malta, Lichtenstein y Suiza.

En cuanto a la primera entrega, esta tarde, se centrará en el carácter de Israel como lugar sagrado para tres religiones, pero también en su faceta como un espacio natural que ha cautivado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. En este viaje, el programa descubrirá la riqueza del Desierto del Néguev y el Desierto de Judea, dos áreas de Israel que sorprenden como paraíso natural.

Sierras, islas y acantilados

En las siguientes entregas se podrá descubrir la sierra de Aracena y los picos de Aroche de Huelva, el bosque bávaro de Alemania, la travesía del río Guadiana a su paso por Badajoz, los enormes acantilados y costas de Madeira, los paisajes montañosos de Asturias, y la isla de Rügen, una de las más destacadas de Alemania, que incluye dos parques nacionales, una reserva de la biosfera y diez pequeñas islas.

Además, en Turismo rural en el mundo se darán a conocer tres de las islas más asombrosas de Canarias: El Hierro, La Gomera y La Palma; la diversidad paisajística de Colombia, los tesoros de las Montañas del Rif de Marruecos, la riqueza natural de Malta, las islas japonesas de Hokkaido y Okinawa, el Principado de Lichtenstein y la majestuosidad de los Alpes en Suiza.