Las canciones que han hecho inolvidable «OT 2017»

La última edición de «Operación Triunfo» ha dejado para el recuerdo algunas actuaciones memorables


La academia de OT 2017 ha cerrado las puertas con Amaia como la alumna perfecta y ganadora de esta edición. Esta Operación Triunfo ha conseguido volver a aflorar el fenómeno fan que no se vivía desde la primera edición del talent musical. El ingenioso empleo de las redes sociales durante todo el programa, así como que el canal 24 horas se emitiese a través de Youtube, acercó el formato a un público que no había vivido el fenómeno de Bustamante, Bisbal y Rosa hace 16 años. Y supo conquistarlo.

Prueba de ello ha sido el éxito que han tenido las actuaciones en su canal oficial de Youtube, supuerando buena parte de ellas el millón de reproducciones. Coincidiendo con las más emblemáticas, y con las que probablemente vuelvan a entonar el próximo martes en la que ya será la última gala del programa a modo de agradecimiento a la audiencia, repasamos algunas de las que han dejado huella y reproducciones en esta edición.

Amaia y Alfred consiguieron encandilar al público con su dulzura y su magia. La química que les une se pudo palpar en City of Stars, una canción que ya ha logrado más de cinco millones de reproducciones:

Esta pareja también ha conseguido superar los dos millones de visualizaciones gracias a Tu canción, el tema con el que Amaia y Alfred nos representarán en Eurovisión.

En la retina de los seguidores del programa también está Issues de Aitana con 2,5 millones de reproducciones, la pequeña de la academia volvió a destacar por su dulzura. 

Aitana y Amaia, amigas inseparables durante todo el programa se subieron juntas al escenario para cantar un tema de Zahara, Con las ganas, que ha superado los dos millones de reproducciones. 

Otra de las parejas de la academia de OT 2017 fue la formada por Aitana y Cepeda. Ya en la primera gala conquistaron al público con el tema No puedo vivir sin ti. A partir de esa canción empezó una relación que ha sabido llegar al corazón del público.

Si por algo ha sido un éxito esta edición de Operación Triunfo ha sido, en parte, por la gran cantidad de actuaciones con música en directo y con versiones que servían para mostrar el gran talento de los concursantes. Buena muestra de ello fue la versión acústica del Shape of you que hicieron Roi y Amaia.

Los clásicos llegaron a Operación Triunfo llegaron de la mano de Ana Guerra, que hizo de La Bikina, prácticamente su himno. 

Uno de los momentos más íntimos y vibrantes vividos encima del escenario del programa fue el que consiguió Amaia con su interpretación de Shake it Out. Fue un paso adelante en el talento de la navarra y así lo reflejan los más de cuatro millones de reproducciones que acumula.

La marcha de Cepeda de la academia fue el golpe más duro que recibió Aitana dentro del programa. No consiguió superarlo hasta que llegó Procuro Olvidarte, un tema con el que demostró su madurez y que ya no era la niña que había entrado en el programa unas semana atrás. 

El tema grupal de la edición Camina, ha conseguido su objetivo y ya es el himno de la edición. Con casi dos millones de visualizaciones, la canción de OT 2017 quedará para el recuerdo de todos los seguidores.

El club de fans de Miriam le prepara una cálida bienvenida en el aeropuerto de Alvedro

La Voz

Los seguidores de la eumesa se desplazarán hasta el aeropuerto coruñés para recibir a las 21.00 horas a la tercera finalista de «OT 2017»

El sueño de Miriam Rodríguez de proclamarse vencedora de OT 2017 durante la gala de este lunes se vio truncado con el triunfo de Amaia «de España». Sin embargo, la eumesa, para sorpresa de muchos y para la suya propia, logró colarse en la terna de aspirantes a la victoria final junto a la navarra y Aitana, dos de las claras favoritas desde que el talent show musical de TVE echó a andar.

El paso de Miriam Rodríguez por la academia estuvo marcado por la constancia, el talento y el trabajo duro, algo que le sirvió para ser calificada en más de una ocasión por los los profesores como «la alumna perfecta».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las canciones que han hecho inolvidable «OT 2017»