«Viradeira», líder en la noche del domingo

El capítulo de este domingo dejó atrás a todas las ofertas de los canales estatales


Redacción

Viradeira, la comedia que emite la TVG las noches del domingo volvió a ser líder en la parrilla. Con una audiencia media de 138.000 espectadores, el capítulo de este domingo dejó atrás a todas las ofertas en emisión en los canales estatales.

Con una cuota del 13,4%, 138.000 espectadores de media y picos del 15,4% y de más de 150.000, la serie se impuso en Galicia, en cuota de pantalla y número de espectadores, a toda la programación del resto de canales en el prime time. El segundo puesto de la noche, en el prime-time en Galicia, fue para La Sexta que, aunque lideró en Galicia en el tramo anterior con Salvados (16,2% y 172.000 espectadores), bajó al segundo puesto en el horario de máxima audiencia con El objetivo (13,3% y 124.000 espectadores.

El tercer puesto fue para La 1 de TVE que, con la película El maestro el agua, hizo un 12,2% y 118.000 espectadores. Le siguieron la película de Tele 5 (Secuestrado, 11,2% y 108.000), la emisión de cine de Antena 3 (El lobo de Wall Street, 7,9% y 55.000); y Cuatro, con el programa Chester (7,5% y 79.000) y Cuarto Milenio (6,4% y 36.000).

La serie ha sido producida por Voz Audiovisual, productora de series míticas en Galicia, como Serramoura, Padre Casares, Matalobos, O final do Camiño o Mareas Vivas.

Humor y amor a la orilla del mar

Viradeira es una comedia, pero también es una serie de aventuras. Es la historia de una pequeña villa marinera, de nombre Dorneda y ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, donde hay un tesoro escondido. Un doblón, aparecido entre la pesca de los hombres del pueblo, ha sacado a la luz la historia del Augusta, un galeón hundido en su costa.

Un marinero, de nombre Manel, sabía de la existencia del pecio, pero nadie le creía. Y tras cuarenta años de «vacile», según palabras textuales de sus vecinos, ahora todos le dan la razón. Pero el problema es que la noticia del hallazgo del doblón ha atraído a Dorneda a dos jóvenes cazatesoros, dispuestos a recuperar el barco para entregarlo a Patrimonio Nacional. El pueblo entero, que quiere repartirse el oro, se ha puesto en pie de guerra y ha dado comienzo una guerra no declarada para hacerse con el botín. La batalla está siendo cruel, muy cruel... pero, sobre todo, divertida.

Y entre inmersión e inmersión en busca del Augusta, a los cazatesoros les da tiempo para todo. Para profundizar en su relación con los vecinos, participar de sus particulares y a veces extravagantes tradiciones, y hasta para enamorarse.

Grandes cómicos gallegos

Viradeira cuenta con muchos de los rostros más conocidos de nuestra televisión, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fer González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego e Iria Azevedo, entre otros.

La serie es además, un alarde de hermosos exteriores, grabaciones subacuáticas y planos aéreos. Porque en esta ficción el paisaje es un personaje más, al igual que la gastronomía. Cada día, en el mesón Casa Carmela, donde todo se cuece en Viradeira, al ritmo de un plato diario de la gastronomía gallega más tradicional.

La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora de duración, la emite todos los domingos, a las 22.00 horas la TVG. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Viradeira», líder en la noche del domingo