Una constelación de estrellas nacionales para la gran noche de «OT 2017»

La Voz

TELEVISIÓN

XOAN CARLOS GIL

Para todos los gustos y edades, pero con sello autóctono

05 feb 2018 . Actualizado a las 13:02 h.

Para todos los gustos y edades, pero con sello autóctono. Entre ellos suman más de 130 discos de platino y llenan salas y estadios en España, pero también fuera de ella. Así son los artistas por los que TVE ha apostado para clausurar Operación Triunfo 2017.

Raphael, con 50 años sobre escenarios de todo el mundo, se subirá esta noche al de OT. Pero no lo hará solo. Los cinco finalistas lo acompañarán al ritmo de su tema Mi gran noche. El icónico artista actuará bajo la atenta mirada de su hijo, Manuel Martos, jurado fijo del programa junto con Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive. Este trío de jueces será hoy cuarteto gracias a Rosa López. La primera ganadora del concurso -que ya cantó en la gala 0 y en el especial de Navidad-, no cogerá el micrófono en esta ocasión, sino que opinará sobre las actuaciones de los finalistas. Eso sí, su opinión, junto con la de Manuel, Mónica y Joe, no tendrá ningún valor en la elección del ganador, que recaerá íntegramente en los votos del público.

Pablo Alborán estará también bajo los focos del plató del momento. El malagueño presentará su último sencillo, Prometo, con el que ha cosechado en poco más de un mes un gran éxito tanto local como internacional.

Diecisiete años después de su segundo puesto en el concurso, David Bisbal volverá al programa que lo vio nacer como artista. El de Almería, que no acudió a la gala navideña con sus compañeros de edición, cantará un popurrí de sus temas más conocidos.