Un concurso de tortillas genera un nuevo foco de tensión en «Viradeira»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ BERLÍN / EFE

TELEVISIÓN

Voz Audiovisual

En el capítulo de esta noche el alcalde también tratará de congraciarse con la Xunta

04 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El mesón de Carmela sigue siendo el lugar de referencia para comer bien en Dorneda, pero esa fama no se refleja en la caja registradora del local, porque los beneficios del negocio solo llegan para hacer frente a las facturas. Ahora que Toño es socio de Carmela, no les quedará más remedio que pedir ayuda para poner las cuentas en orden. Esta es una de las tramas del nuevo capítulo de Viradeira (TVG, 22.00 horas), la comedia del año en Galicia.

Como todos los días, Muxo y Chino se dispone a salir al mar en busca del Augusta. Mientras, Alfredo, presa de los celos tras descubrir una supuesta infidelidad por parte de Patri, dedica su tiempo a investigar, en busca del amante de su mujer. Alfredo no tardará en encontrar nuevos indicios de la traición, aunque para hallazgo el de sus compañeros trangalleiros que, en plena faena en el mar, se toparán nada menos que con un fardo de droga. Ya en tierra, será Alfredo el encargado de tomar una decisión sobre el alijo y no tardará mucho en hacerlo: venderla.

 Por su parte, Roxelio, alcalde de la villa, pone todo su esmero en arreglar el desaguisado con la Xunta de Galicia, tras el fallido intento del presidente de visitar Dorneda. El incidente con el camión de los trangalleiros podría haber puesto en una muy difícil situación las relaciones diplomáticas entre el ayuntamiento y la Presidencia y, además, Roxelio sigue siendo el único alcalde de la comarca que no tiene una foto con el presidente. Se trata de una circunstancia que Roxelio intentará arreglar a toda cosa.

 Ajenos a estas historias, los vecinos de Dorneda se preparan para el concurso anual de tortillas. Ha llegado el momento de sacar las viradeiras de las alacenas y ponerlas en acción. Pero la tensión se centrará, como cada año, en dos participantes legendarias: Lucita y Charo. ¿De quién será este año la victoria? Y, lo que es más importante, ¿hasta dónde están dispuestas a llegar las eternas rivales para hacerse con el premio? Lo que es seguro es que en la disputa no faltará intriga, ni tampoco humor.

Para los que aún no lo hayan pillado: una viradeira es un plato con asa, de madera o cerámica, diseñado para dar la vuelta a la tortilla. 

Grandes actores

Viradeira cuenta con muchos de los rostros más conocidos de nuestra televisión, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fer González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego e Iria Azevedo, entre otros.

La serie es, además, un alarde de hermosos exteriores. Porque en esta ficción el paisaje es un personaje más, al igual que la gastronomía. Cada día, en el mesón Casa Carmela, donde todo se cuece en Viradeira al ritmo de un plato diario de la gastronomía gallega más tradicional.

La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora de duración, se puede disfrutar todos los domingos, a las 22.00 horas en la TVG.