Los Javis también triunfan en Hollywood

A.I.

TELEVISIÓN

JuanJo Martín | efe

Los profesores más famosos de la tele han conseguido que su primer trabajo cinematográfico, «La Llamada», sea reconocido al otro lado del charco

02 feb 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Los profes más famosos de la academia de OT 2017 han conseguido traspasar su éxito al otro lado del charco. Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, se han colado en la lista de directores noveles de más éxito del cine gracias a un talento natural que les ha permitido posar en las alfombras rojas con grandes previsiones de cara a los premios Goya. La adaptación del musical al cine de La Llamada ha logrado cinco nominaciones a los Goya y sus directores son los chicos de moda después de su paso por la academia de Operación Triunfo como pofesores de interpretación.

Su éxito también ha sido reconocido al otro lado del charco. El medio de cine Hollywood Reporter ha hecho una crítica de La Llamada en la que también destacan el talento de sus creadores. «El proyecto respira un aire de sinceridad y vitalidad que hace que muchos momentos de la película sean agradables», afirma la publicación y continúa «lo que al principio parece una comedia de campamento de adolescentes ha evolucionado, para convertirse en algo más reflexivo y conmovedor». También hace mención a la parte interpretativa, «las actuaciones son pulidas. El humor es más un éxito que un error, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de las comedias españolas».

La frescura televisiva que han aportado Los Javis en estos últimos meses le ha permitido auparse a una excepcionalidad que destaca allá donde van. Su reconocimiento como directores noveles comenzó en los premios Feroz, al recibir el galardón a mejor comedia. Su desparpajo y sencillez sobre el escenario en el emotivo discurso de Javier Calvo se convirtió en viral tras realizar un alegato contra la homofobia, a favor de la diversidad sexual y contra el acoso escolar.

 

Los chicos de moda de la tele, reclutados por el jefe de Operación Triunfo como profesores de interpretación de la Academia, han traspasado fronteras y su techo todavía está por descubrir.