Quique San Francisco: «Mi madre me dijo: 'Para verte así, si te atreves, suicídate'»

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco

El actor explicó a Bertín Osborne en «Mi casa en la tuya» que su madre le salvó la vida al ayudarle a salir del agujero de las drogas. «Le pedí que me encerrara», contó sobre una adicción que logró superar

30 ene 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

El actor Quique San Francisco se sentó en el diván junto a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya y recordó su pasada adicción a las drogas durante cuatro años. Una terrible experiencia vital de la que salió con la ayuda de su madre, a la que le pidió que le «encerrara en un sitio». 

Fueron los peores cuatro años de su vida. «Me cogí un enganchón con el 'jamaro', como se decía vulgarmente, mi madre nunca se lo mereció. Y eso es algo que no me perdono en la vida» confesó San Francisco sobre su adicción a la heroína. «Una época terrible», explicó. 

Fue su madre la que le ayudó a salir del agujero de la droga. «Le pedí que me encerrara. Me dijo: 'Para verte así, mejor, si tienes huevos, suicídate. Porque a mí me está matando en vida'», fue la dramática confesión que Quique San Francisco hizo a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. Esas palabras de su madre le hicieron despertar. 

«Le dije que me encerrara en un sitio. Y estuve encerrado, no con metadona, me metieron en una clínica que está en Madrid», recordó. «Le eché dos cojones y aquí estoy. Otros se quedaron en el camino», destacó Quique San Francisco. Y su madre pudo ver su salida de la droga. 

El actor recordó su relación con los Flores. Fue novio de Rosario durante dos años e íntimo amigo de Antonio Flores. «A Antonio y a mí nos separó la droga. Lo mismo que nos pudo juntar en algún momento», explicó. Cuando yo lo dejé, Antonio veía la imagen de lo que él no había podido conseguir», contó.

«Yo intenté ayudarle. Le dije a su madre, a Lola, que le metiera en una plataforma petrolífera. ¡En serio!. En un sitio en el que él no tuviera recursos. Estuvo en muchos sitios... pero desgraciadamente al final se nos fue», explicó. «Lo recuerdo y me dan ganas de llorar», recordó muy emocionado Quique San Francisco.

Quique San Francisco sigue teniendo mucha relación con Rosario y con Lolita. «Rosario me invita a sus casas todos los fin de año, pero no voy porque vive en un sitio muy raro, sin bares cerca», contó con ironía.

De los Flores recordó simpáticas anécdotas, como que El Pescaílla se refería a él como «el Marlon Brando» cuando llamaba por teléfono a Rosario o como Lola Flores, La Faraona, en una ocasión le dijo que tenía que irse de la habitación en la que estaban porque tenía que teñirse el vello púbico de «negro Napolés». 

El programa obtuvo ayer una audiencia de casi dos millones de espectadores. No pudo con el tirón que tuvo en TVE la gala de OT 2017 para elegir la canción que irá a Eurovisión