La lucha salarial de Ellen Pompeo en «Anatomía de Grey»

La Voz / AFP

TELEVISIÓN

MARIO ANZUONI | Reuters

Tras trece temporadas, la protagonista de la ficción de ABC ha desvelado que por fin ha pasado a cobrar lo que considera justo

18 ene 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

La brecha salarial afecta a todos los sectores y profesiones, y Hollywood no iba a ser menos. Si diferentes actrices del mundo cine ya han denunciado en diversas ocasiones que cobran salarios inferiores a los de sus compañeros de reparto en grandes y pequeñas producciones, en el mundo de las series la cosa no varía demasiado.

Esta vez ha sido Ellen Pompeo, la Meredith Grey de Anatomía de Grey, la que ha denunciado en una entrevista en The Hollywood Reporter la brecha salarial de la que ha sido víctima a lo largo de las catorce temporadas de la serie que protagoniza, hasta que por fin ha pasado a cobrar lo que considera justo. «Ahora tengo 48 años y finalmente he llegado a un punto en el que me siento cómoda pidiendo lo que me merezco. Es algo que ocurre con la edad», explica la actriz.

A lo largo de la entrevista, la intérprete habla sin tapujos de la diferencia salarial con el que durante años fue su compañero de reparto y coprotagonista, Patrick Dempsey, y cómo desde la productora la chantajeaban con ese tema. «Que Patrick se fuera de la serie fue un momento decisivo. Siempre le podía utilizar contra mí: 'No te necesitamos, le tenemos a él'. Y así lo hicieron durante años», comenta la intérprete. «Hablé con él de unirnos para negociar, pero nunca le interesó», aclara.