Paula Vázquez denuncia el papel de la mujer en televisión

C. López FERROL / LA VOZ

TELEVISIÓN

Es portada del tercer número de «Machina», revista editada para reconocer el trabajo de las mujeres del naval ferrolano

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentadora Paula Vázquez protagoniza la portada del tercer número de Machina, una revista editada por el Concello de Ferrol cuyo nombre pretende reconocer el trabajo de las mujeres del naval ferrolano como constructoras de la ciudad. La popular actriz ferrolana reflexiona sobre la desigualdad que existe delante y detrás de las cámaras de televisión.

Paula Vázquez denuncia que, con la crisis, el papel de la mujer fue el más perjudicado en distintos sectores, y también en la televisión. En esta línea, señala que algunas desaparecieron como conductoras de programas y otras «continuamos circunscritas a un modelo de televisión no que aínda se segue a criticar á muller polo seu modo de vida, como os programas do corazón».

A preguntas de Pingota Comunicación, responsable de los contenidos de la revista, la actriz y presentadora manifiesta que las mujeres siguen ocupando las mañanas de la televisión, mientras que las tardes-noches son para los hombres, «porque no confían en nosotras», apunta, añadiendo que detrás de las cámaras también hay una gran desigualdad.