George Clooney regresa a la televisión

Desde «Urgencias» no había vuelto; será el protagonista y director de «Catch-22», una serie distribuida por Hulu

.

redacción / AGENCIAs

La plataforma de contenidos digitales Hulu emitirá la serie limitada Catch-22, el primer show televisivo que protagoniza George Clooney desde su recordada participación en Urgencias, en los noventa.

Según The Hollywood Reporter, Hulu distribuirá los seis episodios de este proyecto para la pequeña pantalla en el que Clooney figura como actor, director, guionista y productor ejecutivo. La serie, según informa Efe, se basará en la novela homónima de Joseph Heller, que relata la historia de un piloto aéreo estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial trata de fingir que está loco para que lo releven del servicio.

Mike Nichols dirigió en 1970 una adaptación de esta obra con el título Catch-22 con Alan Arkin, Art Garfunkel, Anthony Perkins, Bob Newhart, Martin Sheen y Jon Voight en el reparto.

Ganador como productor de la estatuilla a la mejor película por Argo y del Óscar al mejor actor de reparto por Syriana», Clooney protagonizado películas como O Brother!, Ocean’s Eleven y Gravity. Como realizador, recibió los elogios de la crítica por Buenas noches, y buena suerte. El actor presentó el año pasado la cinta Suburbicon, en la que dirigió a Matt Damon, Julianne Moore y Óscar Issac.

La plataforma Hulu ha adquirido un gran prestigio gracias a la primera temporada de la serie The Handmaid’s Tale.

Votación
0 votos
Comentarios

George Clooney regresa a la televisión