La AP-6 también causa un atasco en «Land Rober»

Roberto Vilar logró anoche un 22,5 % de cuota de pantalla con su primer programa del año. La invitada fue Almudena Cid


Almudena Cid arrasó anoche en el primer Land Rober del 2018. La exgimnasta conquistó de nuevo al público con su naturalidad y simpatía, una faceta que los espectadores no quisieron dejar pasar por alto en las redes sociales.

Pero, sobre todo, la cuatro veces olímpica logró demostrar su destreza al adivinar palabras, contando, además, con el hándicap de no saber gallego. En la popular sección de Land Rober «Que me estás contando?», en la que los invitados de la noche deben descubrir qué palabra les trata de explicar gente del público, Almudena Cid fue capaz de acertar antes de que el presentador Roberto Vilar o la actriz gallega Patricia Vázquez -actualmente en la serie Viradeira- lo hicieran, términos como «picardías» o «bakalao». La explicación de esta última, con un baile similar a las sevillanas, fue uno de los momentos más cómicos de la noche. Otro se produjo cuando la gimnasta adivinó «Amelio» por el mono que acompañaba a Marco en la icónica serie infantil de los 80. La duda general por si se llamaba Amelio o Amedio en la ficción se reprodujo en el plató. 

Aún así, y a pesar del masivo acierto, hubo una palabra que se le atragantó a los tres. Ninguno logró atinar «AP-6», uno de los términos más comentados en la última semana al ser la vía que se convirtió en un infierno helado durante la operación retorno de Navidad con miles de personas atrapadas. 

El candidato elegido del público hizo una buena interpretación pero tan solo la actriz gallega Patricia Vázquez logró acercarse al término con un parecido «A-6». Tras intentarlo con otra palabra también relacionada con ese atasco masivo -«DGT»-, y tampoco acertarla, Roberto Vilar pedió regresar a la anterior, pero ni en este segundo intento lograron pasar de «autopista» o «autoestrada». Y todo ello, a pesar de que al final, y cuando ya solo Almudena Cid se resistía a abandonar la apuesta, le llegaron a revelar que empieza con «A» y termina con «6».

La exgimnasta se tuvo que ir del programa de la TVG sin saberlo. A pesar de ello, y con el aplauso final del público, no pudo más que dar las gracias por «esta experiencia tan loca».

Land Rober mantuvo anoche, en su primer programa del año, los buenos registros de audiencia que ha logrado durante toda la temporada. Este jueves firmó un un 22,5 % de cuota de pantalla y a más de 198.000 espectadores. Suma y sigue.

«Land Rober» fue el programa más visto en Galicia en toda la Navidad

La Televisión de Galicia (TVG) se ha consolidado como el canal más visto por los gallegos durante el puente de Navidad, al marcar una media del 12,8 % de cuota de pantalla en el conjunto del día, y al superar en más de un punto porcentual a su competidor más próximo: La 1. También fue líder en la franja de prime time, con una cuota del 14,3 %, lo que la sitúa 2,6 puntos por encima de Antena 3.

 

El canal autonómico situó a seis de sus emisiones entre las diez más vistas. La más seguida, y con mucha diferencia, fue el Land Rober Tunai Show Especial Noiteboa, que se convirtió en el programa más visto en Galicia de esos cuatro días, con una cuota de 31,3 %. Además, el espacio de Roberto Vilar marcó el minuto más presenciado de todas las cadenas, a las 23.36 horas, al llegar a un valor del 38,4 % de share.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La AP-6 también causa un atasco en «Land Rober»