«MasterChef Junior 5»: Esther convence a Dabiz Muñoz y se convierte en la quinta ganadora

Olga Suárez Chamorro
O. Suárez REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Esther, ganadora de MasterChef Junior
Esther, ganadora de MasterChef Junior TVE

La granadina de 10 años se impuso a la pequeña María Blanco con un plato que convenció al chef madrileño

11 ene 2018 . Actualizado a las 15:38 h.

Despejada la gran incógnita. Esther Requena es la nueva ganadora de MasterChef Junior. Sus platos tradicionales conquistaron a todos y, especialmente al Dabiz Muñoz. El popular chef madrileño fue el encargado de valorar el trabajo hecho por las pequeños aspirantes a cocineros que ayer alcanzaron la final del concurso gastronómico más popular de la televisión.

Esther consiguió superar los difíciles retos planteados a lo largo del programa de La 1, que se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada. Entre ellos, destacaron cocinar al mismo tiempo un plato con Dani García, con dos «brillos» en el restaurante que lleva su nombre en Marbella (Málaga), y elaborar un menú de homenaje a Madrid diseñado por el jurado Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en El Bohío (Illescas, Toledo). Esther y María llegaron al programa final con dos compañeros más, Lucía y Gonzalo, pero la madrileña de 12 años quedó fuera en la primera de estas pruebas, en la que estuvo algo perdida, preguntando constantemente a sus compañeros.

En la segunda prueba, el público se reencontró con el ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, el medallista olímpico y policía nacional Saúl Cratiotto, y sus compañeros de fogones en el programa, entre ellos los humoristas Silvia Abril y José Corbacho, que degustaron los platos de los chicos. Todos ellos se trasladaron hasta la localidad madrileña de Boadilla y promocionaron el Palacio del Infante Don Luis, en una degustación que tuvo su particular polémica.