«MasterChef Junior 5»: Esther convence a Dabiz Muñoz y se convierte en la quinta ganadora

Olga Suárez Chamorro
O. Suárez REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Esther, ganadora de MasterChef Junior
Esther, ganadora de MasterChef Junior TVE

La granadina de 10 años se impuso a la pequeña María Blanco con un plato que convenció al chef madrileño

11 ene 2018 . Actualizado a las 15:38 h.

Despejada la gran incógnita. Esther Requena es la nueva ganadora de MasterChef Junior. Sus platos tradicionales conquistaron a todos y, especialmente al Dabiz Muñoz. El popular chef madrileño fue el encargado de valorar el trabajo hecho por las pequeños aspirantes a cocineros que ayer alcanzaron la final del concurso gastronómico más popular de la televisión.

Esther consiguió superar los difíciles retos planteados a lo largo del programa de La 1, que se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada. Entre ellos, destacaron cocinar al mismo tiempo un plato con Dani García, con dos «brillos» en el restaurante que lleva su nombre en Marbella (Málaga), y elaborar un menú de homenaje a Madrid diseñado por el jurado Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en El Bohío (Illescas, Toledo). Esther y María llegaron al programa final con dos compañeros más, Lucía y Gonzalo, pero la madrileña de 12 años quedó fuera en la primera de estas pruebas, en la que estuvo algo perdida, preguntando constantemente a sus compañeros.

En la segunda prueba, el público se reencontró con el ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, el medallista olímpico y policía nacional Saúl Cratiotto, y sus compañeros de fogones en el programa, entre ellos los humoristas Silvia Abril y José Corbacho, que degustaron los platos de los chicos. Todos ellos se trasladaron hasta la localidad madrileña de Boadilla y promocionaron el Palacio del Infante Don Luis, en una degustación que tuvo su particular polémica.

RTVE

El partido local Alternativa por Boadilla denunció que el PP cediera una capilla de dicho palacio, y donde se encuentra el sepulcro de la condesa de Chinchón, para instalar una de las mesas donde Craviotto y el resto de compañeros de la última edición de MasterChef Celebrity cataran los platos preparados por los finalistas.

Boadilla

Pero no fueron las únicas visitas que tuvieron ayer los mejores aspirantes a chef del programa. Juan Antonio, Nuria, Yara, Héctor... Las cocinas de MasterChef Junio se llenaron y todos los participantes en la quinta edición arroparon a las dos finalistas. El encuentro entre los niños, que han compartido experiencias a lo largo de varias semanas fue muy emotivo, como también lo fue la ya tradicional visita de los familiares de las pequeñas finalistas.

En el duelo final, las finalistas Esther y María prepararon un menú completo diseñado por ellas mismas en cien minutos, que tuvo como catador al chef David Muñoz. Con 9 años, María Blanco, que además es prima de Miguel Ángel Muñoz, tiene el mérito de convertirse en la concursante más pequeña que alcanza la final del concurso. Su propuesta consistió en una Vieiras con y espuma de limón.

La propuesta ganadora de Esther consistió en un canelón de aguacate, langostinos, granny-smith y tuzu. La granadina logró el trofeo como ganadora de MasterChef Junior 5, 12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la facultad de Ciencias de la Gastronomía Basque Culinary Center.