La broma de Cristina Pedroche que levanta ampollas entre los funcionarios

C. Barbería

TELEVISIÓN

El comentario que indignó a los empleados públicos fue este: «Treinta y siete horas y media, quién las pillara»

11 ene 2018 . Actualizado a las 10:07 h.

Siempre que se le pregunta a Frank Blanco por el éxito de Zapeando, el presentador de este programa de La Sexta insiste en que una de sus claves está en apostar por un humor que «no ofende ni molesta». Hasta ayer. 

Una broma de Cristina Pedroche sobre los funcionarios ha soliviantado hasta tal punto a estos empleados públicos que muchos en las redes sociales ya juran que o hay una disculpa pública o el espacio televisivo perdirá seguidores. 

La chanza surgió a raíz de que Miki Nadal, otro de los colaboradores de Zapeando, leyese una noticia sobre las horas de trabajo de los funcionarios andaluces, un comentario al que la madrileña ha contestado: «Treinta y cinco horas y media, quién las pillara». Nadal, con una sonrisa, le ha contestado: «Es que tú trabajas mucho».

Fue a continuación cuando Nadal prosiguió con la lectura de una información sobre una sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a esos funcionarios a cumplir con la jornada completa. «Treinta y siete horas y media, quién las pillara», ha vuelto a contestar Pedroche. Un comentario que ha hecho estallar a los usuarios de las redes sociales: 

Muchos espectadores tampoco han querido pasar por alto que, tras las bromas sobre los funcionarios, y en un momento en el que el programa se hacía eco del polémico rescate de unos jóvenes en el Angliru, que terminaron discutiendo con el 112, Cristina Pedroche relató un episodio que le pasó a ella en Chueca, cuando «perdió» su coche y unos policías locales tuvieron que salir a su «rescate».

No fueron pocos los que subrayaron la casualidad de que fuesen unos funcionarios los que la ayudaron: