Los espectadores elegirán al representante en Eurovisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Será durante una gala especial de «Operación Triunfo» que se emitirá el próximo día 29 y en la que no habrá jurado

10 ene 2018 . Actualizado a las 08:26 h.

Los espectadores elegirán al representante español en el festival de Eurovisión durante una gala especial de Operación triunfo que se emitirá el próximo día 29 en La 1. Así lo comunicó en directo durante la gala de este lunes el presentador del concurso, Roberto Leal.

Los aspirantes a ocupar este puesto en la 63.ª edición del certamen europeo serán los finalistas del concurso de talentos que emite TVE y que se conocerán en la gala emitida el lunes 22.

Los elegidos, con ayuda de los profesores de la academia y los compositores de las canciones presentadas para el festival, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.

Serán exclusivamente los espectadores quienes decidan con sus votos qué concursante viajará a Lisboa en el mes de mayo para representar a España.

De esta forma, TVE ha encontrado una alternativa para elegir al cantante que acudirá a Eurovisión con «una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del festival», según señaló el ente público.

La décima gala de OT logró este lunes su máximo en cuota de la temporada, con un 19,5 % y una media de 2.611.000 espectadores.