«Viradeira» estrena el año liderando la noche del domingo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El capítulo dejó atrás a la oferta nacional con 114.000 espectadores

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón de las fiestas navideñas y la emisión de una entrega especial el pasado sábado, Viradeira volvió a la noche de los domingos estrenando el año como líder de audiencia en su franja de emisión. Con una audiencia media de 114.000 espectadores, el nuevo capítulo de la comedia del momento en Galicia dejó atrás a todas las ofertas en emisión en los canales nacionales. 

La ficción de Voz Audiovisual, productora de series míticas en Galicia, como Serramoura, Padre Casares, Matalobos, O final do camiño y Mareas vivas, ha marcado un nuevo liderazgo en número de espectadores para el canal autonómico frente a toda la oferta televisiva en su franja de emisión con una cuota de pantalla del 10,6 y 114.000 espectadores de media, que por momentos superaron los 129.000.

El segundo puesto de la noche en el horario de máxima audiencia en Galicia fue para El peliculón de Antena 3, que sentó ante el televisor a 103.000 gallegos. Le siguió Telecinco, con su Cine 5 estrellas y 91.000 espectadores. El cuarto puesto fue para La película de la semana, de TVE, con 81.000 seguidores y cerraron el ránking el cine de La Sexta y Cuarto milenio (Cuatro), con 63.000 y 36.000 espectadores de media, respectivamente. 

Viradeira es una comedia y una serie de aventuras que cuenta la historia de una pequeña villa marinera, llamada Dorneda y ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, donde hay un tesoro sumergido. Un doblón aparecido entre la pesca de los hombres del pueblo ha sacado a la luz la historia del Augusta, un galeón hundido en su costa. 

Manel, un marinero del pueblo, sabía de la existencia del pecio, pero nadie lo creía. Ahora, tras cuarenta años de burlas de sus vecinos, todos le dan la razón. El problema surge cuando la noticia del hallazgo del doblón atrae a Dorneda a dos jóvenes cazatesoros dispuestos a recuperar el barco para entregarlo a Patrimonio Nacional. El pueblo entero, que quiere repartirse el oro, ha abierto una guerra no declarada para hacerse con el botín. La batalla está siendo muy cruel, pero, sobre todo, muy divertida.

Entre inmersión e inmersión, los cazatesoros tienen tiempo para todo: para profundizar en su relación con los vecinos, para participar de sus particulares y a veces extravagantes tradiciones e incluso para enamorarse.Grandes y muy reconocidos cómicos gallegos participan en Viradeira, que cuenta con rostros populares como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro y Nacho Castaño, entre otros.