El representante en Eurovisión será elegido en una gala el 29 de enero entre los finalistas de «OT»

Efe MADRID

TELEVISIÓN

RTVE

Los elegidos, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero

09 ene 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

Los espectadores elegirán al representante español en Eurovisión el próximo día 29 en La 1 durante una gala especial de Operación Triunfo en la que los finalistas del concurso competirán por convertirse en el candidato español en la 63 edición del certamen europeo.

Según ha informado hoy RTVE, los finalistas que salgan de la gala del 22 de enero serán los que participen en esa edición especial de OT.

Los elegidos, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.

Serán los espectadores quienes decidan con sus votos qué concursante viajará a Lisboa (Portugal) el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión.

Este formato recupera el espíritu de la primera edición de Operación Triunfo, con el que Rosa López obtuvo la séptima posición en el certamen, recuerda RTVE, que destaca que este concurso fomenta los valores del esfuerzo y la formación, apuesta por nuevos intérpretes y descubre el talento de jóvenes.