Bertín Osborne cobra 14.520 euros por presentar unos galardones en los que los premiados se repartían 4.000

Europa Press

TELEVISIÓN

RAMON LEIRO

El equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora defiende la contratación del famoso para la gala de emprendedores mientras IU la critica

31 dic 2017 . Actualizado a las 16:52 h.

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora ha criticado el pago de 14.520 euros al cantante Bertín Osborne por ejercer de maestro de ceremonias en la gala de los premios Talento Emprende, organizada por la institución provincial al considerarlo «excesivo e inadecuado».

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Ramos Carrión una gala de entrega de los Premios Talento Emprende, con el fin entre otros de «promocionar e impulsar el espíritu emprendedor de la provincia de Zamora», y «estimular el talento empresarial, tanto en jóvenes como adultos, como una herramienta básica para el desarrollo económico de la provincia de Zamora», como se recogía en el Decreto de Presidencia que alude al informe de la Coordinadora de Proyectos del Fondo Social Europeo.

El Grupo de IU en la Diputación que es «al menos contradictorio» que para promover el emprendimiento en la provincia de Zamora, se contrate a una persona que no trabaja en esta «y que no tiene ninguna relación con Zamora», de tal manera que «su éxito como emprendedor más parece llamar a la emigración de los emprendedores zamoranos si quieren triunfar en la vida».

«Más injustificable es que el exitoso emprendedor foráneo, Bertín Osborne, reciba por presentar este acto 14.520 euros, mientras los sencillos emprendedores autóctonos premiados cobren en total 4.000 euros para los tres finalistas», han comparado.

En definitiva, consideran que la organización de la gala con el presentador contratado «promueve la emigración de la que da ejemplo si se quiere triunfar; desvía el protagonismo a un emprendedor foráneo en lugar de los de Zamora; margina a los emprendedores de aquí que podrían haber presentado el acto; y premia con mayor cuantía al presentador que a los emprendedores zamoranos premiados», han resumido.

«A mayores, discrimina también a la población zamorana de la zona rural, que reciben de media para las necesidades de obras y servicios de los pueblos para dos años menos que un emprendedor de fuera por dos horas», han concluido.

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora, ante la «demagogia habitual» de Izquierda Unida, ha recalcado que se han cumplido con éxito los objetivos de la gala presentada por Bertín Osborne «de cara a fomentar el espíritu emprendedor en la provincia estimulando el talento, la creatividad y la innovación» y que la presencia del cantante «contribuyó a dar visibilidad a estos galardones y a los proyectos presentados en esta segunda edición».

«Se trató de un acto del emprendimiento zamorano, por y para los zamoranos, en el que Bertín Osborne aportó su marca España para poder hacer visible nuestro talento, nuestro emprendimiento y nuestra ilusión por crecer», han subrayado. Para la Diputación, «y a pesar de lo que argumenta IU, los empresarios zamoranos fueron los grandes protagonistas de este evento, participando en el escenario junto al popular artista, dando a conocer su trabajo, sus objetivos y sus metas en esta provincia», han asegurado.

.