Operación Triunfo firmó el liderato con una gala mediocre

La ausencia de los grandes rostros de OT1 desmereció el especial


redacción / la voz

La concursante Ana Guerra lo dijo claro durante la gala de Navidad. Esta edición del talent show no es otra generación más, «es Operación Triunfo 1 versión 2.0». Los datos no dejan de avalar el éxito del formato que sigue creciendo en sus galas semanales y que incluso con un especial navideño con más sombras que luces lideró la noche catódica.

Los concursantes de la actual edición cantaron acompañados de un elenco mermado de la primera hornada de triunfitos. Con Chenoa, Bisbal y Bustamante ausentes, Rosa López protagonizó la actuación más esperada de la noche. La primera ganadora del concurso sorprendió interpretando Gracias por la música con Amaia Romero, pero no en el buen sentido. Su voz quebrada y algún que otro desafine la llevaron a ser de lo más comentado de la velada, engrosando la extensa lista de tendencias que copó la gala en redes sociales.

La desafortunada actuación fue solo una anécdota de una gala monótona y con poco dinamismo en la que destacaron temas como Lucía, de Cepeda y Manu Tenorio o Adoro, de Naim y Alfred.

«Camina», el nuevo himno

Si se puede destacar un momento de la gala navideña, ese fue la presentación del tema que pretende ser sucesor del ya icónico

Mi música es tu voz

.

Los concursantes de OT 2017 cerraron el especial cantando por primera vez Camina, un tema compuesto por ellos mismos que interpretaron los 16 concursantes de la actual edición y que narra el recorrido de los participantes por el concurso.

El tema gustó, y mucho. Consiguió posicionarse a las pocas horas como líder de ventas en España y ya supera las 200.000 visualizaciones en Youtube.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Operación Triunfo firmó el liderato con una gala mediocre