Amazon Prime difundirá series españolas de Mediaset, Antena 3 y TVE

Algunas de las ficciones de más éxito llegarán a los mercados de Latinoamérica y EE.UU.


redacción / la voz

El desembarco en España de ficción internacional por medio de las nuevas plataformas de streaming tiene su reverso en la capacidad que estas poseen para difundir el contenido local al resto del mundo. Las principales generalistas españolas, en parte damnificadas por el consumo a la carta, han firmado un acuerdo con Amazon para exhibir a nivel internacional algunas de sus series de más éxito a través de Amazon Prime Video

Mediaset confirmó ayer que el acuerdo con la plataforma de Jeff Bezos incluirá en su catálogo internacional algunos de sus títulos principales, como El Príncipe, El accidente, Sé quién eres y todas las temporadas de La que se avecina. Por su parte, La verdad se incorporará a esta oferta una vez que se estrene en Telecinco. Todos ellos estarán disponibles para los abonados de España y Latinoamérica, mientras que Lo que escondían sus ojos y Hermanos también se difundirán también para Estados Unidos.

Títulos como El padre de Caín, Anclados, El rey, La Duquesa, La fuga, Rabia, Hay alguien ahí y Perdóname, señor forman parte del acuerdo. 

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, señaló que «este acuerdo beneficia a ambas compañías». Con él, «Mediaset España amplía su proyección internacional y sitúa sus contenidos en territorios en los que la ficción española interesa mucho».

Por su parte, Antena 3 anunció que El tiempo entre costuras, Vis a vis, Velvet y El barco pasarán a formar parte del catálogo de Amazon Prime Video para España, mientras que la comedia Allí abajo se difundirá también para Latinoamérica. 

«Es una grandísima oportunidad para que los espectadores en todo el mundo puedan seguir disfrutando de nuestros contenidos en un nuevo servicio, que nos permite además rentabilizar y alargar la vida de nuestras producciones», declaró el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají.

También TVE ha vendido un paquete de 11 títulos para su difusión en España, EE.UU. y Latinoamérica. Entre ellos destacan Estoy vivo, un thriller que acaba de cerrar su primera temporada; y las producciones históricas Reinas, Isabel y Carlos, Rey Emperador. El acuerdo «constituye una nueva ventana que nos permitirá dar a conocer nuestros contenidos en una gran parte del mundo», señaló TVE, así como un reconocimiento a la calidad de sus producciones. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amazon Prime difundirá series españolas de Mediaset, Antena 3 y TVE