El ganador de «OT 2017» no irá a Eurovisión... o sí

M.V.

TELEVISIÓN

Pero no obligatoriamente por el hecho de ganar. Quedar primero en el concuso no será suficiente para acudir al certamen. TVE aprueba una gala para elegir al representante

20 dic 2017 . Actualizado a las 14:52 h.

Hace dos semanas, en la sexta gala de OT 2017, Roberto Leal anunciaba a los triunfitos que el próximo representante de Eurovisión saldría de la Academia. El presentador no dio muchos más detalles, pero RTVE aprovechó para recordar que esta fórmula para escoger al candidato español ya se había probado «con éxito en las ediciones del festival correspondientes a los años 2002, 2003 y 2004», en las que fueron elegidos Rosa, Beth y Ramón, todos ellos procedentes de OTLas dos primeras se habían alzado como ganadoras de sus respectivas ediciones, pero no Ramón, que su año quedó segundo en el concurso. ¿Cómo será esta vez? ¿Quién de todos los concursantes viajará a Lisboa?

Uno de los cinco finalistas

Antes de la final de Operación Triunfo 2017, TVE emitirá una gala especial en la que los cinco finalistas deberán competir por convertirse en el representante español del festival europeo de la canción. Se encaramarán al ya familiar escenario para defender temas varios y originales, compuestos especialmente para la ocasión, que serán repartidos por los profesores de la Academia. El público votará a continuación a sus favoritos, decidiendo así quién se desplazará en mayo hasta el país vecino.

PARA SABER MÁS