Kit Harington olvida a Jon Nieve para meterse en la piel de un antepasado en «Gunpowder»

El actor británico se tomó como un reto propio la posibilidad de contar toda la verdad sobre la Conspiración de la Pólvora

.

redacción / la voz

Kit Harington explora la vida más allá de Jon Nieve. El actor británico, estrella de Juego de tronos, estrena hoy en HBO Gunpowder (pólvora, en español), una miniserie que él mismo coproduce y con una implicación personal. En ella aprovecha para explorar su propia historia familiar y meterse en la piel de un antepasado lejano, Robert Catesby, más de 400 años después de su muerte. 

Harington, que lleva a gala el Catesby como segundo nombre, se tomó como un reto propio la posibilidad de contar toda la verdad sobre la Conspiración de la Pólvora, que tuvo lugar en el año 1605 y en la que un grupo de hombres pretendía volar el Parlamento británico y eliminar al rey Jaime I y a toda la élite protestante. La revuelta fue desactivada y la historia la perpetuó como el día de Guy Fawkes (que se celebra cada 5 de noviembre). Pero Fawkes no fue más que uno de los cerebros del motín, que fue puesto en marcha realmente por el noble Robert Catesby.

Kit Harington viaja ahora a aquella época para reivindicar la historia de su antepasado católico, duramente perseguido en una Inglaterra protestante y que llegó al borde la ruina económica y psicológica por no renunciar a su religión.

Gunpowder es una miniserie dramática en tres partes de la BBC que intenta explicar qué motivos llevaron a este grupo de hombres a urdir este plan. «Quería hacer algo diferente a mi personaje en Juego de tronos. Catesby es alguien que está haciendo algo realmente malo, pero él cree que está bien y hay un fanatismo en eso que me divierte», explicó Harington en The Telegraph.

En el reparto de la serie también se encuentran, entre otros, Peter Mullan y Liv Tyler.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kit Harington olvida a Jon Nieve para meterse en la piel de un antepasado en «Gunpowder»