Las chicas de Dorneda viven hoy su noche más loca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La comedia «Viradeira» emite el último capítulo de este año

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viradeira despide hoy el año con espíritu de fiesta, el de los festejos patronales de Dorneda. En el último capítulo del 2017 de la comedia de TVG (esta noche, a las 22 horas) tras una noche de fiesta, Carmela despierta, junto a Patri y Maca, sin móvil, sin sujetador y sin memoria. Las suposiciones sobre lo que ocurrió la madrugada anterior se desatan, sobre todo cuando descubren que Héctor y Toño también estuvieron en la fiesta. ¿Se acostaría Carmela con alguno de ellos?

Por otro lado, los tripulantes del Arredemo parece que han encontrado una gran masa de metal en el fondo marino, pero está enterrada bajo una gran capa de lodo y no va a ser fácil acceder a ella. Héctor, conocedor de los métodos que suelen manejar los vecinos de Dorneda, intentará que no hagan ninguna tontería, pero si se los conoce como «los trangalleiros» será por algo.

Además, las fiestas del patrón de Dorneda están al caer. Con la comisión de fiestas de viaje en Formentera, le tocará a Rogelio recaudar las aportaciones de los vecinos para la celebración, pero estos no son muy generosos.

Fiestas patronales

Al alcalde le tocará tirar de creatividad y hacer la celebración más austera y original de la historia de esta villa marinera. Claro que los vecinos no son ni de celebraciones austeras ni originales; lo que a ellos les gusta más son las barracas, la orquesta y la churrascada.

Por su parte, Lupe y Charo acercan posturas, y no por voluntad de la madrileña, sino por necesidad de la señora de la casa. Doña Charo sufre de gota y va a necesitar que alguien la cuide. Fiel a sus convicciones, Lupe se resistirá a convertirse en la sirvienta de la casa, pero si algo maneja Charo como nadie es el chantaje emocional...

Viradeira es una comedia, pero también es una serie de aventuras. Es la historia de la pequeña villa marinera de Dorneda, ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, en la que hay un tesoro hundido. En Viradeira intervienen muchos de los rostros más conocidos de la televisión, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira y Melania Cruz, entre otros. La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora de duración, se emite los domingos en horario de prime time, al que regresará después de las fiestas navideñas.

Durante este tiempo, los seguidores podrán continuar encontrando contenidos relacionados con la serie de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, en sus perfiles de las redes sociales: https://twitter.com/viradeira; https://www.instagram.com/viradeira/ y https://www.facebook.com/Viradeira/.

Además, todos los capítulos emitidos hasta ahora pueden volver a verse en la web de Televisión de Galicia, en el apartado «á carta» dedicado a las series.