James Cameron somete a revisión su recreación del hundimiento del Titanic

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

MARK FELLMAN

National Geographic conmemora con un documental el 20.º aniversario de la película

17 dic 2017 . Actualizado a las 19:41 h.

Hace veinte años que Rose y Jack arrancaron su singladura hacia el abismo a bordo del Titanic y hacia lo más alto de las listas de recaudación en taquilla. En diciembre de 1997 llegó a los cines de todo el mundo la película de James Cameron, ganadora de 11 Óscar y segunda cinta más taquillera de la historia (la primera es Avatar, también dirigida por él). Para conmemorar este aniversario de Titanic, el canal National Geographic estrena este sábado un documental protagonizado por el cineasta y en el que un equipo de expertos analizan los últimos descubrimientos sobre un naufragio que, desde 1912, sigue intrigando a miles de personas en todo el mundo.

Uno de los aspectos de los que más alardeó la superproducción de Titanic fue la minuciosa recreación de todas las circunstancias que rodearon al trágico viaje inaugural de un buque considerado insumergible. Ahora Cameron pondrá su trabajo bajo la lupa de un grupo de expertos para que estos analicen, a la luz de los descubrimientos más recientes, en qué aspectos acertó el cineasta norteamericano y en dónde falló su precisión. 

Filmación subacuática

El documental cuenta con la participación del explorador residente, Bob Ballard, descubridor de los restos del Titanic; el historiador y explorador Parks Stephenson, el historiador y escritor Don Lynch y el historiador Ken Marschall. Además, las hipótesis sobre el hundimiento se revisarán una vez más mediante nuevas técnicas de filmación submarina y simulaciones generadas por ordenador que intentarán ir más allá de las escenas incluidas en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.