«Stranger Things», la serie de Netflix más vista en familia

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

«American Vandal» fue la que originó más maratones en España

14 dic 2017 . Actualizado a las 08:06 h.

Stranger Things fue la serie más vista en familia por los usuarios de Netflix de todo el mundo en el último año. Narcos, por su parte, hizo que más parejas sucumbieran al compromiso de verla juntos y adelantaron capítulos a espaldas del otro. Así hace Netflix hace gala del profundo conocimiento que su algoritmo tiene de sus 109 millones de usuarios en 190 países por la forma que estos tienen de seleccionar y consumir sus contenidos. La plataforma acaba de publicar su índice de visualizaciones del 2017, un año en el que los de abonados de todo el mundo vieron más de 140 millones de horas diarias de contenido audiovisual (más de mil millones a la semana) y un promedio de 60 películas al año.

El sistema conoce que un usuario vio Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra durante 365 días seguidos y, como publicó hace dos días en un tuit, que 53 abonados vieron Un príncipe de Navidad a diario durante los últimos 18 días.

En España, Stranger Things fue la primera serie tanto en la clasificación de las más vistas en familia como en la de más consumo infiel a la pareja.

Netflix, la plataforma que generó el hábito de los maratones de series y el consumo compulsivo, también establece diferencias en sus ficciones en función del tiempo que los usuarios dedican a cada contenido. Así, considera que las series que se vieron durante menos de dos horas al día son productos «para saborear», mientras que las que ocuparon dos o más horas diarias son ficciones «para devorar».

En España, las producciones más saboreadas fueron, por este orden, Big Mouth, The Crown, Una serie de catastróficas desdichas y Santa Clarita Diet. Les siguen Jack Whitehall: Travels with my Father, Glow, Descolocados, Neo Yokio, Tú, yo y ella y Frontera.

En el cómputo global de todo el mundo, es la biografía de la reina Isabel II la que ocupa el primer puesto y Big Mouth, la segunda.

Por el contrario, las ficciones más devoradas en España fueron American Vandal, Anne with an E, Ingobernable, Greenleaf, La niebla, Fauda, El tirador, Suburra, Marvel: The Defenders y Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore. Mientras, en el ámbito mundial American Vandal se mantiene de primera, seguida de 3 %, Por trece razones y Anne with an E. Les siguen Riverdale, Ingobernable, Viajeros, The Keepers, The OA y The Confession Tapes.