Dafne Fernández, acosada por un fan: «Pasé mucho miedo»

C. Barbería

TELEVISIÓN

BENITO ORDÓÑEZ

La actriz relató en el programa de Bertín Osborne que, por un descuido suyo en Instagram, un admirador descurbió donde vívia. Llegó a colarse en el portal

14 dic 2017 . Actualizado a las 12:46 h.

Dafne Fernández compartió velada este miércoles en casa de Bertín Osborne con Pepón Nieto, Ernesto Alterio y Juana Acosta, compañeros de reparto de su último trabajo en la gran pantalla, Perfectos desconocidos, firmado por Álex de la Iglesia. El estreno de la cinta fue solo la excusa para que Bertín invitase a los intérpretes no solo a cenar, sino también a prepararle la cena, y ahí, entre tomates y copas de vino, la actriz madrileña confesó que, en una ocasión, fue acosada por un fan que la «cazó» en las redes sociales, descubrió donde vivía y se coló en su portal.

El relato no fue gratuito. Resulta que la película que protagonizan Acosta, Fernández, Nieto y Alterio, junto a Eduardo Noriega, Eduard Fernández y Belén Rueda, ausentes anoche, plantea un debate que a nadie le es ajeno hoy: el uso enfermizo de los dispositivos móviles y las redes sociales. Y lo hace partiendo de un inocente juego, el de poner los móviles de los participantes sobre la mesa y leer, en voz alta, todos los mensajes que van llegando. Hay quien asegura que será el pasatiempo favorito de las cenas navideñas este año.

Al hilo del tema, Dafne Fernández quiso compartir con los comensales una particular y desagradable experiencia. En una ocasión, la madrileña, siempre reservada con las ubicaciones en sus redes, publicó una stories de Instagram sin darse cuenta de que en ella se veían imágenes de su barrio. Un seguidor identificó la zona, adivinó su domicilio y allí se plantó, dejándole la puerta de casa llena de regalos.

«Una vez salí de casa y en el felpudo tenía regalitos de un fan, loco, evidentemente -contó en Mi casa es la tuya-. Ahí me empecé a asustar». «No puse nada en mi casa. No lo sé, quizá fue por el barrio o porque la gente pregunta o hace deducciones. No lo sé, pero pasé mucho miedo», añadió. «Hay que tener muchísimo cuidado».

Apuntó también la madrileña que no acaba de sentirle del todo cómoda con el hecho de que ahora todo el mundo tenga una cámara en el móvil, lo que se traduce en la proliferación de paparazis callejeros. 

El cibernovio gallego de Fabiola

También sobre redes e Internet se pronunció Fabiola, esposa de Bertín Osborne. Aprovechando que los invitados en su casa exponían sus secretos más íntimos, reproduciendo el juego de la película, ella reveló que tuvo un «amor cibernético», un hombre gallego al que conoció a través de un chat cuando todavía vivía en Venezuela. «Fue un poco fuerte -contó-, pero mentí en algunas cosas al chico». Confesó, además, haberlo pasado mal cuando la historia llegó a su fin.