«Los Lunnis de leyenda» miran a Galicia para contar la historia de A Maruxaina e Isabel Zendal

Los episodios que se estrenarán el sábado y el domingo, a las 9.40 horas en Clan


redacción / la voz

El espacio infantil Los Lunnis de leyenda, una de las series más vistas de Clan, mira este fin de semana a Galicia para contar dos historias vinculadas con sus tradiciones y su pasado. Los episodios que se estrenarán el sábado y el domingo, a las 9.40 horas en Clan, contarán a los niños la historia de A Maruxaina, una sirena incomprendida que vivía en las costas de Galicia y que fue juzgada para decidir si ayudaba a los marineros o los hacía naufragar. El capítulo evocará las fiestas de San Ciprián, en las que se conmemora esta tradición de capturar a la sirena para someterla a juicio. 

La otra protagonista de este fin de semana será la enfermera gallega Isabel Zendal, que ayudó a llevar la vacuna de la viruela a América cuando la epidemia se extendía por el mundo. Para ello, junto con el doctor Balmis, decidió reclutar a un grupo de huérfanos de A Coruña para llevar en su interior la vacuna y así contribuir a erradicar la enfermedad.

Desde su estreno en las navidades del 2016, la serie educativa de Televisión Española descubre a los más pequeños algunas de las figuras y personajes más llamativos de la historia, cultura y folklore español a través de un cuento y una canción.

Lunnis de leyenda se ha colocado entre las series más seguidas del canal infantil de TVE y acaba de publicar un nuevo disco con las leyendas de su segunda temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

«Los Lunnis de leyenda» miran a Galicia para contar la historia de A Maruxaina e Isabel Zendal