El artista que nunca querrá Roberto Vilar en «Land Rober»

La visita de Xosé Ramón Gayoso al programa dejó momentos memorables y una incógnita por despejar: ¿qué esconde la foto que no quería enseñar el presentador de «Luar?


La Voz / Redacción

No hubo descanso para Land Rober en el puente de la Constitución, sino todo lo contrario. El programa de humor que emite la TVG la noche de los jueves apostó fuerte y metió en el plató a otra gran figura de la televisión autonómica, Xosé Ramón Gayoso.

La aparición del eterno presentador de Luar provocó un monumental alboroto. Tras intercambiar unas bormas con Roberto Vilar, comenzó la prueba «Quen vés sendo», que dio la oportunidad para que Gayoso demostrara su habilidad con el tiro con arco. Un tiro, una diana. Gracias «á sorte do principiante», dijo para el regocijo del público presente, que luego contempló como el conductor de Land Rober lanzó un flechazo algo extraviado que acabó rompiendo el «videowall» del programa. 

Gayoso también compartió protagonismo con los gorrillas, que ayer celebraban una curiosa cena navideña de empresa presidida por Manuel Manquiña. Y luego llegó el momento estelar, la prueba «Comer e calar».

Veinticinco minutos después de la medianoche, ambos presentadores -el de Luar y el de Land Rober, se sentaron a la mesa circular. Les esperaban todo tipo de viandas: ollo de peixe, comida de gato (de la de verdad, de lata), batido de sardina (cruda), helado de wasabi, salsa de soja con mayonesa, patas de gallina... Gayoso comió casi de todo. Y tuvo que beber «auga con pelos» para poder bajar mejor la comida. Y llegaron las preguntas.

El mecanismo de la prueba es sencillo. El que pregunta ofrece dos alternativas a su interlocutor: o responde o come el plato que elija. Y Vilar le ofreció a Gayoso uno muy difícil de tragar, vinagre con huevo, a cambio de no enseñar una misteriosa foto que revelaba un oscuro secreto.

El presentador de Luar se lo pensó. Solo tres personas habían visto esa imagen. Gayoso fue la cuarta. No sabía que existía. Y después de verla, intentó regatear y ofreció comerse otros tres platos. Pero acabó pasando el mal trago, rebajado con agua con pelos. ¿Qué escena retrata esa fotografía capaz de dejarle «desnortado»?

Gayoso contraatacó. Pagó a Vilar con la misma moneda. O huevo con vinagre o responder a su pregunta. El presentador del programa de humor se rindió pronto y prometió contestar. Y el conductor de Luar tiró con bala: «Dime un famoso que che pedise vir a Land Rober e lle dixeches que si pero ti sabes que non o vas a chamar nunca»

Roberto Vilar dio unas cuantas pistas. Hablaba de un artista caro que quería cantar en directo en su programa (y dejó bastante claro que a él no le gustaba nada esa idea).Tras dar varias vueltas, acabó revelando el nombre: «Melendi».

Gayoso le preguntó por qué y rompió una lanza por el cantante asturiano. Y prometió interceder por él, pero Vilar no dio más explicaciones. Y pasaron a otras cuestiones muy espinosas como: cuánto cobra el presentador de Luar por programa. Pero no hubo respuesta. 

Y en entregas anteriores...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El artista que nunca querrá Roberto Vilar en «Land Rober»