El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de «Operación Triunfo»

El anuncio, realizado durante la gala de anoche, ha causado alegría y revuelo entre los concursantes que aún siguen en liza


Efe | La Voz

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 será elegido entre los concursantes del programa de televisión Operación Triunfo (OT), según ha anunciado esta noche el presentador de TVE, Roberto Leal, en la gala número 6 del «talent show».

Igualmente, el ente público RTVE ha indicado a través de su página web de internet que de nuevo se ha buscado «la mejor fórmula» para acudir a Eurovisión 2018, «con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival» y que además, ha señalado, cuenta con el apoyo de numerosos «eurofans».

Asegura que Operación Triunfo es «la mejor muestra» de nuevos artistas« españoles capaces de representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión, cuya final de la edición número 63 se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa.

RTVE recuerda que esta fórmula para escoger al representante de España ya se probó «con éxito en las ediciones del Festival correspondientes a los años 2002, 2003 y 2004», en las que fueron elegidos Rosa, Beth y Ramón, todos ellos procedentes de OT, para concursar en el certamen musical más prestigioso de Europa, en cuya final obtuvieron la séptima, octava, y novena plaza, respectivamente.

La actuación de Rosa -ganadora de la primera edición de OT- en Eurovisión 2002 fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores, con una cuota de pantalla que superó el 80 % la noche de la final.

La noticia de que el representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de entre los «triunfitos» ha causado alegría y revuelo entre los concursantes que aún siguen en liza, que se han abrazado entre sí al escuchar el anuncio hecho público por el presentador de la gala.

Roberto Leal ha informado de que «próximamente» se dará a conocer el modo en que se elegirá al cantante o la cantante que defenderá a España en Lisboa el próximo 12 de mayo.

La gala de ayer de OT acabó con Ricky como nuevo expulsado, Cepeda y Mireya como nuevos nominados y con una «minibronca» para Amaia. Mónica Naranjo le reprendió y le dio un tirón de orejas a la cantante pamplonesa por su interpretación de So What de Pink. «He visto que andas por el escenario como si fueses por la calle. El escenario es sagrado. Hay que entrar con garra», le dijo el jurado.

Además en el chat posterior a la gala Amaia y Alfred cantaron Escondidos y hubo cobra de la cantante pamplonesa al catalán

Alfred intentó besar a Amaia en los labios pero la joven se apartó ligeramente, entre risas, y todo se quedó en un casto beso en la mejilla, medio de refilón, delante las cámaras y de los demás concursantes y profesores de Operación Triunfo.

Una noche de revolución en «Operación Triunfo»

A. Robles

El beso culpable de Cepeda y Roi, el pasional entre Marina y su novio Bastian y el revelador de Alfred y Amaia marcaron una noche llena de emociones

La noche empezaba ya anunciando lo que venía. OT arrancaba su gala de los lunes con un tema a la altura de las circunstancias. La revolución sexual de la Casa Azul ponía a todo el mundo en pie y comenzaba a calentar los motores de una gala memorable. Los temas de los triunfitos prometían y todo lo sucedido a lo largo de esta semana (con llamada de familiares incluida) animaba a sentarse frente al televisor. Con todos estos ingredientes poca cosa podía salir mal. Es más, el trabajo en redes empieza a dejarse notar en los datos televisivos. Operación Triunfo se anotó este lunes un interesante 17,6 % de cuota.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de «Operación Triunfo»