Diana se interpone entre Carmela y Héctor, esta noche en «Viradeira»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La directora de la Fundación Lagares puede enrarecer la relación entre el científico y la empresaria
La directora de la Fundación Lagares puede enrarecer la relación entre el científico y la empresaria

La directora de la fundación y la Guardia Civil llegan a Dorneda para poner orden

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viradeira, la comedia del otoño, emite esta noche en Televisión de Galicia (22.10 horas) un nuevo capítulo de la batalla que libra el pueblo de Dorneda para hacerse con el tesoro del galeón Augusta, hundido en sus aguas. Ahora la cosa se ha puesto seria. La directora de la Fundación Lagares se ha plantado en Dorneda y con ella han venido las fuerzas del orden. La llegada de Diana a Dorneda no parece que vaya a traer nada bueno para sus habitantes. Por un lado, podría enrarecer la relación entre Héctor y Carmela y, por otro, acabar con Manel, Chino, Alfredo y Muxo entre rejas. Porque la directora de la Fundación Lagares no ha llegado sola. Con ella ha aparecido la mismísima Guardia Civil. Y es que Encarna, la poco discreta ladrona del cañón del Augusta, ha cometido la insensatez de poner a la venta la pieza en Internet.

En un último intento por solucionar las cosas de manera pacífica, Héctor acudirá a Roxelio, el alcalde de la villa. Al mandatario no le quedará más remedio que poner fin a sus «vacaciones» para solucionar el asunto. Pero cualquier remedio llegará tarde para Manel, el pescador que, tras cuarenta años de búsqueda, ha visto cómo le roban el fruto de su trabajo.

Mientras, en casa de Charo, Lupe, la cazatesoros madrileña, parece no acabar de encajar en el modo de vida de Dorneda debido a su extrema modernidad. O eso cree su casera, que no ve con buenos ojos que la joven se acueste cada día con un hombre distinto. La solución en opinión de Charo estará clara: intentar buscarle un novio formal, decente y soso, muy soso.

De la misma cuerda es Alfredo quien, al enterarse de que su amigo Chino está manteniendo un romance clandestino con una mujer casada, convertirá su romántica cena de aniversario con Patri en una reunión de parejas en la que intentará liar a Chino con Maca, la hermana del alcalde. Todo sin saber, claro, que la mujer con la que se está acostando su amigo es la propia Patri.

Comedia y aventuras

Viradeira, la nueva producción de Voz Audiovisual (creadora de éxitos como Padres Casares, Matalobos y Serramoura, entre otros) es una comedia, pero también es una serie de aventuras. Es la historia de una pequeña villa marinera, de nombre Dorneda y ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, donde hay un tesoro escondido. 

Viradeira es una serie coral que cuenta con un sólido reparto en el que intervienen muchos de los rostros más conocidos de la televisión en Galicia, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fer González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego, Iria Azevedo e Iria Sobrado, entre otros muchos.

Todas las novedades al día en las redes sociales 

Todas las novedades sobre la serie y sobre las grabaciones de sus capítulos se pueden seguir en sus perfiles en las redes sociales: https://twitter.com/viradeira; https://www.instagram.com/viradeira/ y https://www.facebook.com/Viradeira/